Volver al Blog

Informe de visitas técnicas en el ámbito empresarial

Lectura aprox. de 13 minutos

Avatar - Gabriel Moraes

Gabriel Moraes


Febrero 01, 2023


Lectura aprox. de 13 minutos

Aquí puedes encontrar:

¿Que és un informe de visita técnica?

Un informe de visita técnica en el ámbito empresarial es un documento que resume la evaluación realizada por un técnico o equipo de expertos en una empresa, con el objetivo de identificar las áreas de mejora y recomendar las acciones para poder optimizar sus procesos y aumentar la eficiencia.

El informe contendrá información sobre el proveedor y el cliente, la descripción del servicio prestado y orientación, en el caso que sea necesario, para los próximos pasos, es por eso que debe contener preguntas clave. 

Vea cómo reducir costos en su empresa en 4 pasos claves.

Si quieres aprender más acerca de los informes de visitas técnicas, te recomendamos seguir leyendo.

Marketing de recomendacion-1

 

¿Cuál es el propósito y la importancia de un informe de visita técnica?

Un informe de visita técnica sirve para documentar los resultados de una inspección realizada en un lugar determinado, ya sea en un edificio, una instalación o una propiedad. El informe incluye detalles sobre el estado de las instalaciones, los equipos y las condiciones generales, las cuales se utilizan para la toma de decisiones informadas sobre las reparaciones, mejoras o adquisiciones futuras. 

Vea 3 ejemplos de toma de decisiones para su empresa.

Además, es un documento que contiene información que contiene el historial del servicio prestado y su almacenamiento no solo debe estar en posesión del cliente, sino también del proveedor del servicio, para que pueda sugerir un mantenimiento más frecuente y alertar acerca de los posibles riesgos que puedan ocurrir. 

Lea más sobre cómo realizar una encuesta de satisfacción a tus clientes.

El almacenamiento del informe es crucial para su accesibilidad y seguimiento, si se realiza en papel, debe tener un lugar físico para archivar todo, además de la organización, para que tenga un lu

Guía práctica de tarifa de precios de servicios-1

¿Cuáles son las empresas que hacen informes de visitas técnicas?

Los segmentos de las empresas que realizan informes de visitas técnicas son:

Empres CCTV

Sirve para evaluar la eficacia del sistema, de esta manera determina si el sistema de cámaras de seguridad está funcionando adecuadamente y cubriendo todas las áreas necesarias. También ayuda en la identificación de los problemas técnicos con las cámaras, el software o la red de seguridad para así recomendar soluciones. 

Planificar mejoras para identificar las áreas en las que se pueden mejorar el sistema de CCTV y hacer recomendaciones para una mejor seguridad, documentación de la instalaciones, para asegurarse de que el sistema de CCTV cumpla con las regulaciones de las leyes locales y nacionales.

Quieres tener mas clientes en su empresa de mantenimiento? 

Mantenimiento

La visita técnica ayuda en la evaluación de las instalaciones, para identificar cualquier problema o desgaste en las instalaciones, equipos externas y recomendar soluciones de mantenimiento. Para planificar el mantenimiento preventivo, es para programar trabajos de mantenimiento preventivo y reducir fallas futuras. 

Para reconocer el avance, es necesario definir las áreas en las que se pueden mejorar las instalaciones y hacer recomendaciones para optimizar el rendimiento y la seguridad. Seguimiento de trabajos anteriores para así verificar si los trabajos de mantenimiento previos se han realizado adecuadamente y si han resuelto los problemas identificados. 

Vea cómo hacer un plan de manteniminento en poucos pasos.

Refrigeración

El informe de visita técnica en una empresa de refrigeración, sirve para documentar la actividad realizada por un técnico durante la visita al cliente o al establecimiento, incluyendo las inspecciones, diagnósticos, reparaciones, recomendaciones y cualquier otra información relevante.

Esto permitirá que la empresa lleve un registro del servicio prestado, mejorando la calidad del servicio, identificar las áreas de mejora y la toma de decisiones informadas sobre la gestión de su negocio de refrigeración.

Conozca las ventajas de tener un informe de visitas técnicas

  1. Documentación detallada del estado de las instalaciones, equipos y condiciones generales.

  2. Toma de decisiones informadas sobre las reparaciones, mejoras y adquisiciones futuras.

  3. Historial del servicio prestado y mantenimiento.

  4. Prevención de riesgos y sugerencias de mantenimiento más frecuentes.

  5. Accesibilidad y seguimiento del informe.

  6. Base para la toma de decisiones relevantes para el negocio.

Automatice su gestión de visita técnica con Auvo

Como hemos visto, la visita técnica trae diversos beneficios tanto para la empresa que presta servicios como para los clientes atendidos. 

Con Auvo, los técnicos pueden programar y realizar visitas de manera eficiente, documentar y actualizar el progreso de cada visita en tiempo real, proporcionar informes detallados de las actividades realizadas, llevar un seguimiento de los costos de servicios, mejorar la comunicación entre los pares y tener una toma de decisiones informadas basadas en datos precisos y actualizados.

En resumen, Auvo ayuda a las empresas a optimizar sus operaciones y a mejorar la satisfacción del cliente. 

Agenda una reunión ahora

OPÇÃO 3 - BANNER BLOG-Jan-13-2023-08-52-34-3479-PM

 

Gabriel Moraes

Founder da Auvo, solução especialista em ajudar empresas de field service. Com mais de 2500 clientes em 16 países do mundo.

Compartilhe

prueba gratis
Imagem valmir_Prancheta 1-1

Listo para llevar tu empresa al seguiente nivel? 😍

Si tienes dudas sobre nuestro sistema, solicita una demostración con nuestro equipo de ventas.

Haga Clic Aquí