Volver al Blog Gestión del equipo de campo

3 ejemplos de toma de decisiones en empresas de mantenimiento

Lectura aprox. de 4 minutos

Avatar - Gabriel Rodrigues

Gabriel Rodrigues


Noviembre 22, 2022


Lectura aprox. de 4 minutos

Aquí puedes encontrar:

Que és toma de decisiones en empresas de mantenimiento?

La toma de decisiones en el ámbito empresarial, es la responsabilidad de tomar las decisiones importantes para traer más resultados y mejorar el rendimiento de la empresa. Estas acciones pueden desarrollarse en consecuencias para el futuro, tanto del negocio como de empleados y clientes

Lea mas acerca del toma de decisiones y su importancia en empresas.

Dentro de las empresas de mantenimiento esto es un factor que implica gran responsabilidad, ya que esto es esencial para la gestión empresarial. Las decisiones estructuradas y planificadas son fundamentales para el crecimiento y el éxito de una organización.

Marketing de recomendacion (2) (1)

Ejemplo 1: Uso de software para toma de decisiones

En el proceso de crecimiento de una empresa de mantenimiento es común que aumenten las tareas y actividades, esto es debido a que se amplían los servicios, los datos del consumidor,  entre otras demandas. Esto trae como consecuencia un gran volumen de actividades que no da a basto manejarla de manera manual, esto limita la eficacia de los procesos de gestión y compromete la toma de decisiones dentro de la empresa, ya que pueden ocasionar problemas como errores humanos al analizar y gestionar los datos. 

Lea cómo elegir el software adecuado para su negocio de mantenimiento.

Por eso te recomendamos dejar el papel a un lado, y optimizar los procesos de tu empresa con un software de gestión de servicios en campo.

Con Auvo su empresa mejorará la organización interna y la productividad de su personal externo, ya que podrá manejar diversas tareas en línea. 

Ejemplo 2: Análisis de datos para la toma de decisiones 

Es de gran importancia tener un acompañamiento de los datos obtenidos durante los procesos de prestación de servicios, ya que a través de los datos que hemos recolectado podremos realizar estrategias que pueden ser puestas en práctica en la toma de decisiones. De esta manera es posible verificar si la estrategia que se ha implementado ha alcanzado los objetivos o si se debe modificar la estrategia. 

Con Auvo podrás tener todos los datos registrados de forma correcta y organizada vinculadas a las actividades de mantenimiento.

Vea 4 puntos estratégicos para la Gestión de Servicios.

Ejemplo 3: Automatización de procesos

En el proceso de automatización de la toma de decisiones, trae consigo beneficios como tener una toma de decisiones de manera más eficiente y rápida en empresas de mantenimiento. Para automatizar los procesos es importante poder ajustar de manera flexible el resultado de las mismas a las circunstancia cambiantes y a los objetivos empresariales. 

Vea cómo un software de mantenimiento automatiza y reduz costo en su empresa.

Es clave destacar que la implementación de un software podrá permitir tener una mejor visión de las demandas del equipo en línea, esto beneficia a los gestores a interpretar rápidamente las soluciones en un menor tiempo. 

Conozca a Auvo: el software de equipos en campo para toma de decisiones

Ya se ha dado cuenta a lo largo del artículo de la importancia de tener un software de equipos en campo en su empresa de mantenimiento, ¿que tal comenzar a implementarla en su empresa?

Para tener una toma de decisiones proactiva y asertiva, debes contar con la ayuda de un software de gestión de servicios en campo como Auvo, con su ayuda podrá tener:

  • Emitir órdenes de servicios digitales.
  • Emitir informes asertivos.
  • Acompañar al personal en tiempo real.
  • Controlar las piezas y herramientas con un código QR.
  • Usar las encuestas de satisfacción del cliente. 

¡Y mucho más!

demonstración auvo

Gabriel Rodrigues

CEO de Auvo Tecnología. Ayudó a más de 2 mil empresas de servicios y asistencia técnica a ser más productivas con Auvo.

Compartilhe

prueba gratis
Imagem valmir_Prancheta 1-1

Listo para llevar tu empresa al seguiente nivel?

Si tienes dudas sobre nuestro sistema, solicita una demostración con nuestro equipo de ventas.

        Haga Clic Aquí