Volver al Blog Gestión del equipo de campo

5 formas de fidelizar a su cliente en las visitas técnicas

Lectura aprox. de 7 minutos

Avatar - Gabriel Rodrigues

Gabriel Rodrigues


Octubre 04, 2022


Lectura aprox. de 7 minutos

Aquí puedes encontrar:

Probablemente ya sabes los diversos beneficios de tener clientes fieles. Esa fidelización es esencial para cualquier empresa que quiera convertirse en referencia y continuar por mucho tiempo en el mercado.

Según Philip Kotler uno de los escritores de marketing más nombrados en el mundo: “conquistar un nuevo cliente cuesta de 5 a 7 veces más que mantener uno actual”. En el ramo de asistencia técnica no es diferente.

Para fidelizar al consumidor es fundamental garantizar un servicio de calidad y adoptar medidas que irán a destacar a su empresa de competencia. Vea a continuación, las 5 formas más eficaces de fidelizar clientes en el ramo de asistencia técnica.

Consejo 1: Agenda las visitas técnicas totalmente online: organización del técnico

Probablemente ya ha  visto esta situación: un cliente hace una llamada pero tú, como gestor, no sabes qué técnico está más cerca para realizar el servicio. O incluso desconocer la agenda de cada empleado y cómo serán sus demandas en el día.

Con la ayuda de un sistema de gestión de equipos externo, tiene toda la información sobre qué técnico está más cerca del cliente y cuáles son sus actividades en el día. Todo ello a través de un sistema 100% online e integrado con las necesidades de tu empresa. Con este control y organización, tus clientes tendrán un servicio más rápido y personalizado, asegurando la fidelización a sus servicios.

Los principales beneficios de tener la agenda de su técnico online:

  •  Aumento de productividad.
  • OS digital asociada a las tareas (en el caso de Auvo).
  • Mayor satisfacción de sus clientes.
  • Acompañamiento de las rutas de los técnicos.
  • Gestión de horarios 100% digital.

Consejo 2: Aumentar el rendimiento de los técnicos con datos y números: ser asertivo en las visitas técnicas

¿Alguna vez te has parado a calcular cuánto te cuesta cada empleado, están siendo caros o baratos para tu empresa?

Es muy común en equipos externos que el gerente tenga dificultades para medir los datos de sus empleados. Esto se debe a que ciertos indicadores de desarrollo son más difíciles de calcular manualmente y sin cierta información previa. Con el sistema de gestión de equipos externos de Auvo, tienes en la palma de tu mano todos los datos basados en la productividad de cada técnico.

Con los datos correctos en la palma de su mano, ¡es más fácil tomar decisiones que serán más rentables y eficientes para su negocio! Y puede estar seguro y seguro de que sus técnicos están siendo eficientes y promoviendo un servicio de calidad.

Consejo 3: Informes en tiempo real para fidelizar a los clientes

Cuando se trata de visitas técnicas, a menudo su cliente puede sentirse inseguro. Preguntas como; "¿Dónde está el técnico?", "¿Se realizó el servicio?", son muy comunes en este negocio. Entonces, ¿cómo promocionar a su cliente el mejor servicio posible? La respuesta está en la tecnología.

Con la automatización de procesos, puede ofrecer a su cliente información específica que garantizará menos problemas y quejas, ya que tendrá el control de su equipo técnico, incluso sin estar con ellos físicamente.

Por ejemplo, si su cliente lo llama y le pregunta sobre la ubicación del técnico, con la ayuda de nuestra herramienta, puede decirle exactamente cuánto tiempo tardará en llegar. Esto se debe a que Auvo permite la monitorización del técnico en tiempo real, impidiéndole saber dónde se encuentra y si realmente realizó el servicio o no. De esta manera, tus clientes se sentirán mucho más seguros y satisfechos. 

Consejo 4: Check-in y check out automáticos en visitas técnicas para que todos los clientes sean atendidos

¿Alguna vez se ha sentido inseguro si su técnico realmente llegó al sitio de la visita o terminó el servicio? Es muy común que se produzcan problemas de puntualidad y asistencia a la hora de prestar servicios externos, pues muchas veces, el técnico realiza la visita solo, sin el acompañamiento de un superior.

Para hacer frente a este dolor, se creó el sistema de check-in y check-out, que es una función de Auvo que muestra la hora exacta en que el técnico llegó y salió de la casa del cliente. Esta herramienta permite un mayor control de tu equipo, asegurando que tu cliente reciba un servicio puntual y de calidad 

Vea a continuación cómo funciona la funcionalidad de check-in y check-out en la práctica:

Check-in e o Check-out automático

Consejo 5: Entrena a tu gestión externa para una buena experiencia del cliente

Hoy en día, se habla mucho sobre la experiencia del cliente y lo importante que es marcar la diferencia para el cliente. ¿Cómo pretende vender más al mismo cliente o retenerlo si su técnico no proporciona un servicio de calidad o deja que se desee en alguna etapa del proceso? ¡No hay manera! Para que una empresa de asistencia técnica y mantenimiento se mantenga en el mercado y se beneficie más, es necesario que el equipo ofrezca el mejor servicio a sus clientes. 

Competencias como la puntualidad, la asistencia y el compromiso son diferenciales en este campo. Un gran diferencial de las empresas de asistencia técnica es la aplicación de encuestas de satisfacción del cliente. Con Auvo, su cliente recibe automáticamente en su correo electrónico una encuesta de satisfacción después del servicio prestado.

Vea a continuación cómo funciona la función Encuesta de satisfacción

Relatório Pesquisa de satisfação

A través de ellos, podrás medir el nivel de satisfacción de tus clientes y analizar qué puntos deben mejorarse. Las encuestas de satisfacción pueden:

  • Averigüe cuánto están dispuestos sus clientes a referirse a su empresa, ayudándole a vender más a través del marketing de referencia.
  • Demuestre que su empresa se preocupa por la experiencia del cliente.
  • Si se basa en datos clave para el crecimiento de la empresa, de acuerdo con lo que sus clientes están hablando de sus servicios.

Fidelice sus clientes con el gestor de visitas técnicas de Auvo

Como vemos a lo largo del texto, existen algunas maneras eficaces de fidelizar a los clientes y garantizar el mejor atendimiento posible. Para que esto acontezca de manera mucho más fácil y asertiva, cuente con Auvo, el mejor sistema de gestión de equipos externos de Latinoamérica. Ya ayudamos a más de 2000 empresas, alrededor del mundo, al fidelizar a los clientes y promover un servicio de excelencia con la ayuda de tecnología. Con Auvo, podrás:   

  • Emitir órdenes de servicios digitales.
  • Acompañar a los empleados en tiempo real.
  • Emitir informes asertivos.
  • Realizar el reembolso de km rodados.
  • ¡Y mucho más!

Garantice ahora la fidelización de sus clientes y tenga un equipo productivo con ayuda de Auvo. Agenda ahora una demostración gratuita con uno de nuestros especialistas y descubra cómo Auvo puede transformar a su empresa.

HAGA CLIC AQUÍ

Gabriel Rodrigues

CEO de Auvo Tecnología. Ayudó a más de 2 mil empresas de servicios y asistencia técnica a ser más productivas con Auvo.

Compartilhe

prueba gratis
Imagem valmir_Prancheta 1-1

Listo para llevar tu empresa al seguiente nivel?

Si tienes dudas sobre nuestro sistema, solicita una demostración con nuestro equipo de ventas.

          Haga Clic Aquí