Blog /

¿Cuál es el indicador de rendimiento y cuál es su papel en la gestión de calidad?

Volver al Blog

¿Cuál es el indicador de rendimiento y cuál es su papel en la gestión de calidad?

Lectura aprox. de 13 minutos

Avatar - Gabriel Moraes

Gabriel Moraes


Febrero 15, 2023


Lectura aprox. de 13 minutos

Aquí puedes encontrar:

¿Qué es un indicador de rendimiento?

Los indicadores de rendimiento, es una métrica de valor que es medible que demuestra la eficiencia con la que una empresa está operando para lograr sus objetivos, es un proceso que demuestra el nivel de éxito de una empresa, proyecto, o empleado en relación a un objetivo concreto. 

Lea más sobre que és NPS y cómo aplicárlo a su empresa.

Un indicador de alto rendimiento puede centrarse en los puntos generales de rendimiento empresarial, mientras que los indicadores bajos pueden centrarse en el rendimiento de los procesos y los propios departamentos.

¿Cuál es la importancia de definir buenos indicadores para la empresa?

En una empresa es importante desarrollar los indicadores de rendimiento ya que a través de él se podrá medir el alcance de los objetivos estratégicos definidos en la planificación, siguiendo la dirección correcta. 

Después de todo, lograr objetivos eficientes, ya sean en el ámbito financiero, no es algo que dependa de la entrega consistente y enfocada en los resultados. Para que el líder comprenda los esfuerzos que emplea el equipo de trabajo, así como donde se emplea es fundamental para tener una buena gestión de los indicadores de desempeño.

¿ Quieres tener clientes satisfechos en tu empresa? Vea nuestros consejos.

Además, una excelente gestión de indicadores es capaz de medir:

Los indicadores refuerzan la moral de los empleados:

La cultura de una empresa es extremadamente importante para establecer el indicador de rendimiento y para obtener mejores resultados. Los indicadores en una empresa facilita el reconocimiento del trabajo duro de los empleados y asegura su sentimiento de responsabilidad y rendición de cuentas.

Guía práctica de tarifa de precios de servicios-1

Cuando el empleado alcanza esas cifras, se siente identificado con el trabajo y reconoce su contribución al equipo.

Los indicadores apoyan e influyen en los objetivos empresariales:

Otra razón por la que se debe valorar la importancia de los indicadores en una empresa es que ayuda a el empleado a estar en la vanguardia de la toma de decisiones, es esencial que los objetivos de una empresa estén bien comunicados en toda la organización, de modo que cuando las personas conocen y son responsables de un propio indicador, se garantiza que los objetivos general de la empresa sean prioritarios.

Vea 3 ejemplos para toma de decisiones en su empresa.

Los indicadores fomentan el crecimiento personal:

Independientemente del seguimiento del rendimiento de los objetivos trae buenos o malos resultados, se crea un entorno de aprendizaje. con los indicadores los equipos son capaces de reconocer su rendimiento en cualquier momento. Ya no tienen que esperar al final de un trimestre o de un proyecto para tener los resultados. 

Marketing de recomendacion-1

Otra importancia de los indicadores en una empresa para crecimiento personal se basa en la idea de aumentar la moral, permitiendo que los empleados controlen su rendimiento y puedan responder en el momento lo que significa que es más probable que alcancen sus objetivos y que comprendan mejor cómo hacerlo en el futuro.

Vea 6 preguntas para hacer en las encuestas de satisfacción

Los indicadores son fundamentales para la gestión del rendimiento:

La moral, la cultura y la capacidad de los empleados, entre otros indicadores, contribuyen en el rendimiento. Los indicadores claves de rendimiento simplifican la gestión del mismo, ya que permiten a todos los empleados no solo ver lo que están haciendo, si no también lo que los demás hacen.

Cómo obtener la excelencia operacional con tu equipo de campo?

Esta transparencia garantiza que todos los empleados trabajen en la misma dirección, lo que simplifica las líneas de comunicación porque la respuesta de «¿Cómo lo estamos haciendo?», está agrupada a un número claro en lugar de estar oculta.

Guía práctica de tarifa de precios de servicios-1

Optimiza los procesos de tu empresa con Auvo

En el proceso interno de la empresa, es importante tener claro cuales son los indicadores que vamos a monitorear, porque los seleccionamos y qué desafíos están venciendo. No basta con conocer el indicador que debemos conocer en el historial. 

Ahora que conoces que son los indicadores de rendimiento, ha llegado el momento de implementarlo en su empresa, pero ¿cómo se pueden calcular?, esto es más sencillo si usas un software de gestión de equipos en campo que permite el análisis de un cuadro de mando con indicadores claves, como el cálculo de km rodados, horas trabajadas, tiempo de retraso, entre otros puntos. 

Con Auvo puedes mejorar el rendimiento de tu empresa, más de 2 mil empresas en Brasil y Latinoamerica nos recomiendan.

¿Qué esperas para llevar tu empresa hacia el éxito?

¡Agenda una reunión ahora!

OPÇÃO 3 - BANNER BLOG-Jan-13-2023-08-52-34-3479-PM

 

Leia mais conteúdos completos

Dicas, materiais e tudo que você precisa saber sobre prestação de serviço

Leia mais conteúdos

Que son costos de mantenimiento y cómo reducir

Tener control de los costos de mantenimiento es ideal para el crecimiento de su empresa. ¡Descubre cómo establecer los costos de...

Modelo de cotización para la prestación de servicios: ¿cómo hacerlo?

Vea que és un modelo de cotización para empresas de prestación de servicios y cómo hacerlo.

Gabriel Moraes

Founder da Auvo, solução especialista em ajudar empresas de field service. Com mais de 2500 clientes em 16 países do mundo.

Compartilhe

prueba gratis
Banner image

Faça como mais de 5 mil clientes e simplifique sua rotina com Auvo.

Roteirize agendas, envie orçamentos, controle chamados e acompanhe sua equipe em tempo real. Tudo em um só lugar.

Quero receber uma apresentação!