Voltar para o Blog
Productividad

¿Cómo realizar una encuesta de satisfacción a tus clientes en 5 pasos

Conozca con Auvo los 5 pasos para realizar encuestas de satisfaccion y aprenda como fidelizar sus clientes.

Gabriel Rodrigues
Gabriel Rodrigues

14/12/2022

Leitura aprox. de 5 minutos

¿Qué es una encuesta de satisfacción del cliente?

Es un estudio o análisis que sirve para medir el nivel de satisfacción de los clientes, así como su compromiso con la empresa, el producto o el servicio. De esta manera, podrás obtener una información muy valiosa para cumplir con las expectativas de tus consumidores y mejorar su fidelización.

Usar las escalas de calificación permite vigilar los cambios y determinar el grado de cumplimiento de las expectativas de los clientes. 

Marketing de recomendacion (3) (1)-1

¿Para qué sirve hacer encuestas de satisfacción del cliente?

Este tipo de encuesta tiene una gran importancia para las marcas y empresas, puesto a la adquisición de información muy valiosa del consumidor, esto es debido a que estos datos recolectados ayudan a las empresas a tomar decisiones en el negocio.

Es recomendable realizar las encuestas de satisfacción con regularidad para obtener información sobre lo que estás haciendo bien y poder potenciarlo. Esto también ayuda a conocer que es lo que se está haciendo mal para poder corregirlo y mejorarlo.

Lea acerca de que és toma de decisiones y por qué es importante para su empresa.

¿Cómo hacer una encuesta de satisfacción del cliente?

Para realizar una encuesta de satisfacción del cliente, se debe seguir los siguientes pasos:

Paso 1: efine él área evaluar

Antes de diseñar una encuesta de satisfacción del cliente, necesitas definir los objetivos que quieres alcanzar y el área a evaluar, dado a que puedes enfocar tu encuesta en la valoración del producto o servicio, centra las preguntas a la expectativas de los clientes o evaluar la importancia de determinados aspectos de ese producto o servicio para el cliente.

Lea acerca toma de decisiones y entenda por qué es important para su empresa.

Paso 2: Determina la estructura de la encuesta

La estructura de la encuesta de satisfacción es importante para lograr que los clientes puedan responder las preguntas objetivamente. Se recomienda realizar un diseño atractivo y sencillo que animará a las personas a responder, mientras que una estructura compleja y un diseño denso aumentará la tasa de abandono. 

Es necesario que empieces ofreciendo una introducción clara y precisa para persuadir a las personas a participar en la encuesta prosigue con las preguntas más sencillas e interesantes para captar su atención, organizar las preguntas por bloques temáticos y darles una secuencia lógica para que el encuestado sienta que va avanzando.

Su empresa necessita el software adecuada para crecer rápidamente. Vea aquí cómo obtener más beneficios con Auvo.

Paso 3: Elige estratégicamente las preguntas

Las encuestas interminables causan un agotamiento mental, tiene  un elevado índice de abandono y sus resultados son menos fiables, ya que las personas terminan rellenandolas automáticamente. Esto significa que debes seleccionar inteligentemente las preguntas que más información te aporten, según tus objetivos. 

A la hora de elaborar las preguntas claves, recuerda que deben ir alineado a un contenido neutral, dado a que sí expresa un juicio de valor, pueden influir sobre la opinión de las personas, de manera que terminaras recopilando datos sesgados que no te permitirán evaluar realmente el nivel de satisfacción. también es importante que sean lo más cortas y sencillas posibles, para que no den pie a equivocaciones. 

Guía práctica de tarifa de precios de servicios (2)-1

Paso 4: Selecciona los canales de comunicación para aplicar la encuesta

Para realizar una encuesta de satisfacción a los clientes es necesario tener claro el medio a través del cual les harás llegar la información. Si tienes un negocio físico, puedes crear encuestas cortas de manera presencial para que los clientes respondan al salir.

También puedes realizar encuestas a través de llamadas telefónicas, aunque este medio suele tener un costo más elevado sobre todo si tienes que recurrir a agentes encuestadores. Otras alternativas más interesantes consisten en enviar encuestas a través del correo

Otras alternativas más interesantes consisten en enviar encuestas a través del correo electrónico o directamente a los dispositivos móviles de los clientes. 

Conozca el mayor software para empresas de mantenimiento da América Latina. 

Paso 5: Crear indicadores de evaluación y seguimiento

Para aprovechar los beneficios de una encuesta de satisfacción del cliente, necesitas aplicar los resultados a tu negocio y evaluar su impacto. Por lo tanto, debes tener indicadores de satisfacción que te permitan evaluar a lo largo del tiempo si las acciones que estás llevando a cabo brindan los resultados esperados.

Vea 5 formas de fidelizar su cliente en visitas tecnicas.

Conozca a Auvo: el mayor software para empresa de mantenimiento

Los contratos de mantenimientos tienen como objetivo abordar diversas de las necesidades, y están principalmente destinados a garantizar la durabilidad de los activos industriales, un contrato de mantenimiento establece las expectativas, cronogramas, requisitos, precios y demás. 

Para cualquier tipo de contrato, es necesario contar con un software de asistencia técnica y mantenimiento general como Auvo, con el podrás:

  • Gerenciar a dos o más técnicos.

  • Emitir órdenes de trabajo en línea. 

  • Enviar encuesta de satisfacción personalizada. 

  • Reembolsar los km rodados de forma justa.

  • Hacer el check in y check out en las visitas técnicas.

  • Tener control de los equipos a través del QR. 

Somos el software n°1 en gestión de personal en campo!, ya ayudamos a más de 2 mil empresas a mejorar sus servicios y procesos. 

Agenda una reunión ahora con uno de nuestros especialistas y vea como Auvo puede ayudar en su negocio.

demonstración auvo

Gabriel Rodrigues

CEO de Auvo Tecnología. Ayudó a más de 2 mil empresas de servicios y asistencia técnica a ser más productivas con Auvo.

Aqui você encontra:

Imagem valmir_Prancheta 1-1

Listo para llevar tu empresa al seguiente nivel?

Si tienes dudas sobre nuestro sistema, solicita una demostración con nuestro equipo de ventas.

        Haga Clic Aquí