Volver al Blog Productividad

Marketing de servicios: ejemplos y cómo aplicarlo en su empresa

Lectura aprox. de 7 minutos

Avatar - Gabriel Rodrigues

Gabriel Rodrigues


Diciembre 05, 2022


Lectura aprox. de 7 minutos

Aquí puedes encontrar:

¿Qué es el marketing de servicios?

El marketing de servicios es un proceso que realiza una empresa para resaltar el valor de un producto intangible o servicio que ofrece satisfacer una escasez o dar una solución al problema de un cliente. Este tipo de servicios son un gran desafío para las empresas porque su marketing debe trabajarse adecuadamente. 

Lea cómo conseguir mas clientes para su empresa con marketing de servicios.

En el mundo actual, la tecnología es un gran aliado de las empresas prestadoras de servicios en campo, ya que al crear experiencias de calidad llevará a más usuarios a recomendar su negocio y esto atraerá a más ventas, lo cual será de gran beneficio para su empresa.

Marketing de recomendacion (3) (1)-1

¿Cómo hacer un marketing de servicios ideal y cual es la importancia del marketing de servicios?

Las empresas de servicios son aquellas que tienen como objetivo brindar una experiencia ideal al cliente que necesita cubrir sus necesidades.

En el marketing de servicios, se centra en el estudio profundo, análisis, y diversas estrategias para mejorar la comercialización del producto intangible, es importante conocer sus características para dar el primer paso de marketing de servicios en una empresa. 

Lea acerca de que és toma de decisiones y por qué es importante para su empresa.

¿Cuáles son las características del marketing de servicios?

Cuando hablamos acerca del marketing de servicios es importante conocer a fondo acerca de sus características, lo cual es imprescindible para comprender a fondo los motivos de los servicios que necesitan una acción objetiva para mejorar la participación de la empresa.

Intangible

Al no tener una presencia física real, los servicios no pueden comercializarse de manera práctica, esto trae como consecuencia la dificultad de evaluar el control de calidad antes de experimentar el servicio. Por eso es importante al momento de que estamos diseñando una estrategia, hacer visibles los servicios a través de una prueba social, recomendaciones, consolidar la marca, invertir en publicidad. 

Lea acerca toma de decisiones y entenda por qué es important para su empresa.

Inseparable

En esta fase se establece el contacto entre el cliente y el negocio durante el tiempo que dura el servicio, esto en gran parte exige una mayor eficacia porque el cliente percibe con facilidad cualquier imprevisto. Si esto se hace de manera adecuada el cliente estará satisfecho con el servicio prestado, pero si el cliente está inconforme con el servicio.

Su empresa necessita el software adecuada para crecer rápidamente. Vea aquí cómo obtener más beneficios con Auvo.

Heterogéneo

En esta fase las demandas de los clientes son diferentes, pero de igual manera la capacidad de respuesta de cada uno de los representantes de la empresa, es por ello que ninguno de los servicios prestados será idéntico, ya que cada consumidor es diferente.

Guía práctica de tarifa de precios de servicios (2)-1

De hecho, también depende del nivel de participación del cliente al expresar sus necesidades o deseos, otro tipo de acciones que se podrían emplear son estandarizar los procesos, tratar de educar a los clientes, potenciar la personalización del servicio. 

Perecedero

Esto es debido a que un producto intangible no se puede almacenar o guardar en un lugar, tampoco se puede revender a otro cliente, es necesario que el consumidor esté presente para poder disfrutar del servicio.

Vea 5 formas de fidelizar su cliente.

Algunos de los factores que se podrían tener en cuenta es utilizar un sistema de reservas, hacer diversas estrategias de precios de manera que se pueda crear o reducir la demanda, hacer ofertas promocionales.

Conozca ejemplos de marketing de servicios:

  • Disney: Cuando hablamos acerca de un buen ejemplo de marketing de servicios es disney, ya que su estrategia es crear nuevas experiencias a través de un buen servicio en sus parques temáticos, el consumidor busca ir a vivir la experiencia de tomarse una foto con uno de sus personajes favoritos, vivir la teatralidad y la fantasía de los eventos en vivos, subirse a los gigantes juegos mecánicos, es un ambiente ideal sea niño o adulto. 
  • Apple: La marca norteamericana ha conseguido crear una experiencia de compra al usuario en sus tiendas, que va desde el local físico hasta el trato de los empleados al consumidor, esto es debido a su estrategia de atención personalizada, la idea es garantizar una experiencia de compra totalmente innovadora.
  • Mcdonalds: Es una de las grandes marcas globales, su propósito es brindarte una experiencia gastronómica única cerca de tu hogar, esto implica que el proceso que se lleva a cabo para producir este servicio es idéntico indiferentemente de la localización. 

Auvo y las empresas prestadoras de servicios: haga su alianza con nosotros

El marketing de servicios es una estrategia para brindarle una experiencia al cliente diferente, en la se sienta bien atendido y que ha satisfecho sus necesidades, es por eso que es necesario demostrar el valor de la empresa por encima de todo.

Lea acerca los 3 tipos de mantenimiento para las PYMEs.

En las PYMES es necesario contar con un software de gestión de personal en campo como Auvo, dado a los beneficios que brinda ya que con él podrás tener el control de tu personal en la palma de su mano, de esta maneras podrás garantizar que el empleado esté prestando sus servicios de manera correcta.

Además, con nuestro sistema podrás:

¡Y mucho más!

demonstración auvo

Gabriel Rodrigues

CEO de Auvo Tecnología. Ayudó a más de 2 mil empresas de servicios y asistencia técnica a ser más productivas con Auvo.

Compartilhe

prueba gratis
Imagem valmir_Prancheta 1-1

Listo para llevar tu empresa al seguiente nivel?

Si tienes dudas sobre nuestro sistema, solicita una demostración con nuestro equipo de ventas.

       Haga Clic Aquí