Volver al Blog Gestión del equipo de campo

¿La orden de servicio es un contrato? Conozca las diferencias

Lectura aprox. de 6 minutos

Avatar - Gabriel Rodrigues

Gabriel Rodrigues


Mayo 24, 2023


Lectura aprox. de 6 minutos

Aquí puedes encontrar:

Si bien las órdenes de trabajo comparten algunas similitudes con un contrato, no son las mismas en términos de alcance, duración, responsabilidades y obligaciones. Es esencial para aquellos que trabajan en la industria de servicios en campo saber distinguir cada uno de ellos y las implicaciones legales de usar uno u otro. 

[GRATUITO] Descargue su plantilla de Orden de Trabajo

Acceda ahora mismo al material gratuito y aumente la productividad de su equipo en campo

En este artículo, discutiremos las distinciones entre ellos y los formatos utilizados en estos documentos. También hablaremos de cómo puede realizar una orden de trabajo en línea, si quieres aprender más al respecto te invitamos a seguir leyendo.

Menos papel y más control en su negocio: Orden de Trabajo digital con Auvo

Diferencia entre orden de trabajo y contrato

Una orden de trabajo es una directiva que tiene en cuenta la tarea que debe cumplirse, mientras que un contrato es un objeto que establece el acuerdo específico entre las partes. 

Software para órdenes de trabajo: que és y porque digitalizar su empresa?

Los contratos son documentos más largos y detallados que describen un proyecto, mientras que los pedidos de trabajo son generalmente direcciones cortas y simples para lo que se debe hacer. Los contratos no se consideran completos cuando se aplica la orden de trabajo porque contienen requisitos más amplios que deben cumplirse.

Formatos de órdenes de trabajo y contratos

Existen diferentes formatos para órdenes de trabajo y contratos dependiendo de la industria, empresa y jurisdicción legal. Las empresas utilizan a menudo formularios preimpresos que se producen para las transacciones simples y pueden ser modificados para cada servicio en particular a realizar. 

La orden de trabajo es un documento utilizado en diversos ámbitos para organizar, gestionar tareas y actividades. Su propósito principal es establecer una comunicación clara entre el encargado de asignar las labores y el responsable de llevarlas a cabo.

4 pasos para aprender a cómo asignar tareas en su equipo de trabajo

Los contratos son más completos e incluyen una introducción en la que se esbozan los propósitos y antecedentes del acuerdo, cláusulas que definen el alcance de los servicios y sanciones para la no ejecución.

Ventajas y desventajas de cada formato en término de claridad, flexibilidad y cumplimiento legal

Tanto las órdenes de trabajo como los contratos ofrecen sus propias ventajas y desventajas.

Las órdenes de trabajo proporcionan claridad y sencillez en la definición de los requisitos de empleo, mientras que los contratos ofrecen más protecciones legales y mayor flexibilidad para ofrecer opciones de renegociación de términos cuando las condiciones cambian.

Realizar la orden de trabajo en línea con la tecnología de Auvo

Las órdenes de trabajo y los contratos son dos documentos esenciales que los empleadores utilizan para formalizar las transacciones con sus clientes. Las órdenes de trabajo son relativamente simples y directas, destacando las obligaciones y responsabilidades del proveedor de servicios a sus clientes.

Por otra parte, los contratos de trabajo son más completos, ofreciendo más protección legal para ambas partes, especificando términos y condiciones más detalladas. Conocer la diferencia entre la orden de trabajo y los contactos es importante para evitar disputas legales y garantizar ejercer el servicio con eficacia. 

Además, con el avance tecnológico actualmente las órdenes de trabajo tradicionales quedaron en el pasado, dado que existen softwares de equipos en campo como Auvo que permite realizar las siguientes funciones: 

software auvo

Con Auvo tendrá todos los procesos en un solo lugar, podrás realizar la orden de trabajo en minutos, y con un solo clic su técnico recibirá todo en su celular. Con esto aumentará la productividad de su equipo, ahorrará tiempo y dinero. 

Lea mas 

Plantillas gratuitas y muchos contenidos para su empresas de servicios en campo

Consejos de Ventas

¿Cómo hacer una estrategia de precios?

Aprenda a elaborar una estrategia de precios con esta guía paso a paso esencial para el mercado que presta servicios en campo

Productividad

¿Cómo calcular el precio de un servicio?

Aprenda con esta guía paso a paso para calcular correctamente el precio de los servicios en campo

Gabriel Rodrigues

CEO de Auvo Tecnología. Ayudó a más de 2 mil empresas de servicios y asistencia técnica a ser más productivas con Auvo.

Compartilhe

prueba gratis
Imagem valmir_Prancheta 1-1

Listo para llevar tu empresa al seguiente nivel?

Si tienes dudas sobre nuestro sistema, solicita una demostración con nuestro equipo de ventas.

          Haga Clic Aquí