Volver al Blog

Agenda de visitas técnicas Auvo:

Lectura aprox. de 16 minutos

Avatar - Gabriel Moraes

Gabriel Moraes


Febrero 09, 2021


Lectura aprox. de 16 minutos

Aquí puedes encontrar:

Tener una agenda de visitas técnicas organizada y práctica puede ser muy sencillo
Para ti, gestor de equipo, es fundamental optimizar el tiempo de tus colaboradores y el tuyo. Pero eso no necesariamente debe ser algo difícil, la solución está en la forma de agendamiento de actividades.
 

Conseguir transformar el agendamiento de visitas técnicas en algo más dinámico, que continúe dentro de tu control, puede ser si una realidad. Entonces, eso dependerá del uso correcto de las herramientas adecuadas a tu negocio. El software de gestión Auvo está pensando para atender las necesidades de los equipos externos.

O sea, transformar aquel trabajo pesado en algo más ágil, a través de la tecnología, automatizando y teniendo conectividad en tiempo real. Mira a continuación el paso a paso de como utilizar nuestra herramienta en tu dia a dia.

Cómo funciona el agendamiento de actividades en Auvo

A partir del panel de control de 2w, el gestor consigue tener una visión general de la agenda de actividades de sus técnicos: informaciones básicas de cada orden de servicio y sus respectivos status de realización.

Las bolas coloridas que se muestran en las actividades asignadas en la agenda, indican cual es el Status de cada tarea. Eso facilita el análisis previo por parte del gestor, pues muestra de forma abierta el status de las actividades. Los colores en los status significan:

● Rojo = actividad abierta

● Verde = inició la ejecución

● Gris = finalizada sin pendientes

● Amarillo = finalizada con pendientes

● Rosado = tarea pausada

● Azul = colaborador en desplazamiento (hacia el lugar del cliente)

Apenas posicionando el mouse sobre las actividades ya creadas, es posible verificar informaciones más específicas como:

● Status

● Tipo de tarea

● Cliente

● Dirección

● Colaborador

● Duración estimada

Como puedes observar en la imagen, existe la posibilidad de visualizar la agenda en otro formato que mejor se adecue a tu formato de gestión.

En vez de utilizar el formato de calendario, tú puedes optar por línea de tiempo y todavía es posible elegir el periodo de tiempo que deseas visualizar.

Ahora ya has entendido cómo funciona la visualización del panel de control de tareas, vamos a mostrar ahora cómo agregar tareas a tu agenda de actividades técnicas.

Como crear una actividad para tu técnico en la agenda de 2Workers

Para incluir una actividad en la agenda de tareas (como por ejemplo visitas técnicas) basta hacer click en el botón Agregar tarea, ubicado en la parte superior derecha.

Haciendo click en el botón, vas a visualizar una opción de pantalla para registro, la cual deberás completar con las informaciones de servicio que deberá ser realizado.

Después de completar el registro con todas las informaciones pertinentes, como descripción de tarea, fecha, ubicación y seleccionar el colaborador o equipo responsable (eso dependerá de cómo deseas que esa actividad sea ejecutada) simplemente haces click en el botón y le das a guardar, destacado en la parte inferior derecha. Vale resaltar que: para que todo eso ocurra, tú necesitas seleccionar un respectivo cliente.

2Workers posibilita que el gestor explore al máximo el potencial de agendamiento. Por eso, el presenta tantas funcionalidades dentro de la agenda.

Entre tanto, eso no significa que necesitas completar todos los campos de información siempre que vayas a crear una actividad. También puedes crear tareas en masa.

Aprende a utilizar herramientas para el agendamiento de visitas

En el tópico anterior vimos cómo realizar el agendamiento de actividades técnicas de manera individual.

Pero 2w también posibilita que el gestor de equipo registre varios agendamientos de una única vez. Para hacer eso, volvemos al panel de agendamientos hacemos click en el botón más opciones, fijado en la parte superior de la pantalla, y vamos a importar.

Al hacer click en importar, podrás visualizar dos opciones, siendo una la planilla de modelo y la otra importación de tareas.

A través del uso de la planilla, tu organizas previamente todas las demandas de actividades técnicas, y puedes importarlas todas de una vez en la agenda, en formato de planilla. Así, en vez de anotar las informaciones de varias actividades en algún lugar, y enseguida colocarlas una a una en la aplicación, el gestor puede apenas utilizar la planilla modelo como agenda previa. Después es solo importar tareas, que el software hace la distribución automática de todas las demandas.

Organizando la agenda del colaborador en 2Workers

Como pudimos verificar en el texto, la situación ideal para la organización de la agenda de nuestros colaboradores es hacerlo con anticipación, entre tanto, no siempre eso es posible. Hay veces que surgen demandas que necesitan ser realizadas en el mismo día de trabajo.

Visitas técnicas que van apareciendo de acuerdo con la demanda del día, semana o tareas que necesitan ser modificadas. Por eso 2w dispone de una agenda flexible, que posibilita incluir o eliminar actividades, como también deja las actividades, ya agendadas, pudiendo ser editadas en cualquier momento. De este modo, es posible agregar informaciones, formularios, cuestionarios y/o modificar otras informaciones.

Basta hacer click sobre la actividad y realizar los cambios que deseas.

Para una mejor organización de las actividades de tu equipo externo, explora todos los recursos de la agenda de visitas técnicas en 2w.

Verifica algunos tips de cómo organizar la agenda de tu colaborador con uno de nuestros especialistas. Ahora que entiendes más sobre nuestro producto, no olvides comprobar tu mismo la calidad de 2Workers.

Accede a la prueba gratis de nuestra herramienta

Gabriel Moraes

Founder da Auvo, solução especialista em ajudar empresas de field service. Com mais de 2500 clientes em 16 países do mundo.

Compartilhe

prueba gratis
Imagem valmir_Prancheta 1-1

Subscribe to our newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Semper neque enim rhoncus vestibulum at maecenas. Ut sociis dignissim.