Volver al Blog Gestión del equipo de campo

5 ejemplos del mantenimiento predictivo

Lectura aprox. de 5 minutos

Avatar - Gabriel Rodrigues

Gabriel Rodrigues


Mayo 05, 2023


Lectura aprox. de 5 minutos

Aquí puedes encontrar:

El mantenimiento predictivo ha aumentado de importancia a medida que las empresas buscan formas de aumentar la productividad y reducir el tiempo de inactividad. Gestionar eficientemente los procesos de equipo y mantenimiento de una empresa es esencial para asegurar que las operaciones funcionen sin problemas y que los márgenes de ganancia estén optimizados.

Mantenimiento Predictivo: Costo o Inversión? Vea aqui.

En este blog mostraremos algunos ejemplos del mantenimiento predictivo y el papel de la tecnología en este proceso. Si quieres aprender más al respecto, te invitamos a seguir leyendo. 

5 ejemplos de mantenimiento predictivo

El mantenimiento predictivo es una técnica que utiliza datos y análisis avanzados para predecir fallos y prevenir costosas interrupciones en la producción o en el funcionamiento de un equipo. Algunos ejemplos de mantenimiento predictivo son:

Monitoreo en las vibraciones de un motor

Al medir la vibración del motor en tiempo real, se pueden identificar patrones que sugieren un fallo inminente. Esto permite tomar medidas preventivas antes de que el motor falle.

Análisis del aceite

El análisis del aceite permite detectar contaminantes o desgaste en los componentes de la máquina. Esto permite programar el reemplazo de piezas antes de que fallen.

Gestión de activos: 4 consejos para un control de servicio exitoso.

Análisis del datos de sensores

Los sensores pueden recopilar información en tiempo real sobre la temperatura, la humedad, la presión y otros parámetros críticos. Al analizar estos datos, se pueden detectar patrones que sugieren un fallo inminente.

Inspección visual avanzada

La inspección visual avanzada utiliza cámaras y sistemas para detectar defectos en las piezas. Esto permite programar el reemplazo de piezas antes de que fallen.

Informe de visita técnica en Word: Vea cómo digitalizarlo con Auvo.

Análisis de historial de fallos

Al analizar el historial de fallos de una máquina, se pueden identificar patrones y predecir cuándo es probable que vuelva a fallar. Esto permite tomar medidas preventivas antes de que la máquina falle de nuevo. 

Guía práctica de tarifa de precios de servicios (1)-1

Ventajas del mantenimiento predictivo

  • Reducción del tiempo de inactividad y mayor productividad

Una de las principales ventajas del mantenimiento predictivo es la reducción del tiempo de inactividad. Cuando el equipo falla, la producción puede detenerse durante horas o incluso días. Mediante el mantenimiento predictivo, el personal de mantenimiento puede detectar posibles problemas antes de que ocurran, lo que puede reducir el tiempo de inactividad y aumentar la productividad.

Vea indicadores de productividad en la gestión de equipos de campo.

En algunos casos, el mantenimiento predictivo puede incluso permitir el mantenimiento programado cuando la producción no se ve afectada, reduciendo aún más el tiempo de inactividad.

  • Mejorar la vida de la máquina y reducir los costos de mantenimiento

Otra ventaja de utilizar el mantenimiento predictivo es prolongar la vida útil de la maquinaria. La detección temprana de posibles problemas y las intervenciones de mantenimiento oportunas pueden garantizar que el equipo funcione en el máximo rendimiento durante un período más largo. Esto puede reducir el costo de reemplazar el equipo prematuramente.

4 pasos para reducir costos en su empresa de mantenimiento.

Además, la identificación de problemas potenciales puede llevar a menos desgaste y desgarrar el equipo, reduciendo la necesidad de reparaciones costosas y la frecuencia de las visitas de mantenimiento, y limitando el tiempo de inactividad no programado que puede ocurrir si el equipo falla.

Guía práctica de tarifa de precios de servicios (1)-1

Optimice sus procesos de mantenimiento con sistema Auvo

El mantenimiento predictivo es una herramienta vital para las empresas que buscan mantenerse competitivas en el panorama industrial de ritmo rápido actual. Al contar con un software de gestión de mantenimiento como Auvo, su empresa aumentará los niveles de seguridad, realizará un seguimiento del rendimiento del equipo y detectará las posibles problemas antes de que ocurran, la empresa puede aumentar el tiempo de trabajo, prolongar la vida útil del equipo y reducir los costos de mantenimiento.

banners-hrauvo-banner-hr-check-in-check-out

Gabriel Rodrigues

CEO de Auvo Tecnología. Ayudó a más de 2 mil empresas de servicios y asistencia técnica a ser más productivas con Auvo.

Compartilhe

prueba gratis
Imagem valmir_Prancheta 1-1

Listo para llevar tu empresa al seguiente nivel?

Si tienes dudas sobre nuestro sistema, solicita una demostración con nuestro equipo de ventas.

          Haga Clic Aquí