Volver al Blog

Conoce la gestión sobre los costos de mantenimiento por segmento

Lectura aprox. de 12 minutos

Avatar - Gabriel Moraes

Gabriel Moraes


Febrero 27, 2023


Lectura aprox. de 12 minutos

Aquí puedes encontrar:

Según Willmott (2001), en la manufactura de las empresas de alto nivel existe una firme convicción, de que sus mayores activos son las maquinarias, equipos y procesos, en conjunto con el personal que las opera y realiza el mantenimiento.

En el día a día en el ámbito empresarial, los costos de mantenimiento representan una importante partida sobre el volumen de costos fijos totales, lo que ayuda a conservar en estado óptimo los equipos y a lograr niveles de eficiencia.

Si quieres saber más acerca de los costos de mantenimiento, te invitamos a seguir leyendo.

Cuálos son los costos de mantenimiento?

El costo de mantenimiento se refiere a los gastos asociados con el mantenimiento preventivo y correctivo de un equipo, maquinarias, infraestructuras y otros elementos que forman parte de la empresa. 

Vea cual es el software adecuado para su empresa de mantenimiento.

Los costos de mantenimiento son una de las principales preocupaciones claves para los gestores de las empresas que prestan servicios en campo, debido a que los costos pueden tener un impacto significativo en la rentabilidad y la capacidad de la empresa para cumplir con los plazos y entregas acordadas.

Guía práctica de tarifa de precios de servicios (1)-1

En la gestión contable de una empresa, este tipo de costos representa una variable que hay que tener en cuenta, debido a que los costos de mantenimiento son, además de independientes de otras magnitudes como los niveles productivos o de ventas. Es decir, tanto produciendo por ejemplo 5.000 sillas como 50.000, la maquinaria debe ser correctamente cuidada y dirigida a la producción eficiente. 

Además, un equipo o maquinaria que no está en óptimas condiciones puede generar problemas de calidad y seguridad, lo que puede afectar la reputación de la empresa y su capacidad de retener a los clientes.

Vea cómo gestionar equipos externas de manera eficiente.

Por lo tanto, es esencial que los dueños de la empresa realicen una planificación adecuada de los costos de mantenimiento, lo cual incluye la creación de presupuestos específicos para el mantenimiento y la reparación, la selección de proveedores confiables y calificados, y el seguimiento regular del rendimiento de los equipos para detectar cualquier necesidad de mantenimiento.

Costos de reparación 

El costo de reparación es un factor clave que deben tener en cuenta para el crecimiento de la empresa, esto es debido a que necesitan mantener sus equipos en óptimas condiciones de funcionamiento, cuando un equipo o maquinaria se avería, el costo de reparación pueden ser significativo y puede tener un impacto negativo en la rentabilidad de la empresa, especialmente si la reparación no se realiza en el tiempo debido. 

OPÇÃO 3 - BANNER BLOG (1)-1

Además, el costo directo de la reparación, los dueños de negocios también deben considerar los costos indirectos asociados con el tiempo de inactividad y la pérdida de producción. El tiempo de inactividad puede llevar a retrasos en las entregas y en última instancia a la insatisfacción del cliente, esto a su vez puede afectar la reputación de la empresa y su capacidad de retener clientes a largo plazo.

Vea cómo retener clientes con encusta de satisfacción en su empresa.

Costos de adaptación

Los costos de adaptación son una realidad para todas las empresas y deben de ser considerados en la planificación y toma de decisiones empresariales. Si se gestiona de manera efectiva, los costos de adaptación pueden ayudar a las empresas a mantenerse competitivas y rentables a largo plazo. 

Vea 3 ejemplos de toma de decisiones para su empresa.

Para los dueños del negocio, que no están al tanto de los cambios en su entorno operativo o no se preparan adecuadamente para adaptarse, pueden perder oportunidades de crecimiento, clientes y cuotas de mercado. También pueden enfrentar mayores costos a largo plazo si necesitan realizar cambios significativos para adaptarse a los cambios en un momento determinado.

Costos de restauración

Los costos de restauración son una consideración importante para las empresas que desean mantener sus activos en buen estado de funcionamiento y prolongar la vida útil del equipo, teniendo en cuenta los costos de restauración en la planificación y presupuesto del mantenimiento, los propietarios pueden evitar costos mayores garantizando que sus equipos y propiedades estén en condiciones adecuadas. 

Quieres saber que és y cómo realizar la gestión de mantenimiento para definir la criticidad de equipos? Lea aquí. 

Ejemplos de estos activos pueden incluir maquinaria, vehículos de transporte, edificios u otros bienes físicos. 

Costos de restauración

Los costos de mejora es un factor importante para la empresa, dado que pueden mejorar la eficiencia y productividad, aumentar la competitividad, mejorar la calidad de los productos o servicios, reducir costos a largo plazo y ayudar a las empresas a adaptarse a los cambios en el mercado y en la tendencias de las industrias. Al invertir en mejoras adecuadas, las empresas pueden mantenerse relevantes y competitivas en la mejoras de la rentabilidad del negocio. 

Invierta en software como Auvo y aumente su productividade y eficiencia. 

Los costos de mejora, son los costos asociados con la actualización, modernización o mejora de un bien o propiedad existente con el fin de aumentar su valor, eficiencia o uso, estos costos podrían incluir la compra de un nuevo equipo, la implantación de tecnología avanzadas, la remodelación o renovación de un área, entre otras. 

Lleva el control de tu negocio con Auvo

Tener un software como el de Auvo puede proporcionarte una visión más clara de tus gastos de mantenimiento y ayudarte a encontrar formas de reducir los costos, aumentar la eficiencia y mejorar la calidad de los servicios que ofrecen tus equipos. 

Con el podrás:



Gabriel Moraes

Founder da Auvo, solução especialista em ajudar empresas de field service. Com mais de 2500 clientes em 16 países do mundo.

Compartilhe

prueba gratis
Imagem valmir_Prancheta 1-1

Listo para llevar tu empresa al seguiente nivel? 😍

Si tienes dudas sobre nuestro sistema, solicita una demostración con nuestro equipo de ventas.

Haga Clic Aquí