Blog /

Software para las órdenes de trabajo: ¿Qué es y porque digitalizarla?

Volver al Blog

Software para las órdenes de trabajo: ¿Qué es y porque digitalizarla?

Lectura aprox. de 12 minutos

Avatar - Gabriel Moraes

Gabriel Moraes


Enero 19, 2023


Lectura aprox. de 12 minutos

Aquí puedes encontrar:

¿Que es un software para órdenes de trabajo?

EL software de administración de órdenes de trabajo, son sistemas que fueron diseñados para perfeccionar el servicio de asistencia técnica y de mantenimiento lo que permite llevar el control de ordenes de trabajo, o pedidos de trabajo, en cuanto a: fechas, cliente, observaciones, entregas, datos del objeto de trabajo.

Vea cómo elegir el software adecuado para su empresa de mantenimiento.

Un software de gestión de órdenes de trabajo bien diseñado es intuitivo y completo, y facilita la gestión de todo el proceso de la orden de trabajo de principio a fin. En lugar de que los empleados envíen solicitudes de servicio manualmente.

¿Por qué es importante digitalizar la orden de trabajo?

Las órdenes de trabajo autorizan el mantenimiento, las reparaciones o las operaciones, el software de órdenes de trabajo para mantenimiento han sido durante mucho tiempo una parte esencial de muchas empresas, especialmente dentro de la industria del mantenimiento. 

Vea cómo aumentar la productividad de su empresa de mantenimiento

Para el cliente, son una garantía del servicio que se le presta, para el supervisor es una herramienta que le permite controlar los avances y el tiempo trabajado del personal y para el técnico, es una asignación de una tarea que se debe realizar y sobre la que se tendrá que hacer un informe después.

6 preguntas enclaves para su encuesta de satisfacción. 

En definitiva, las órdenes de trabajo sirven para respaldar tanto a tu empresa como a un cliente ante cualquier inconveniente que pueda surgir. 

Marketing de recomendacion-1

Características del software de ordenes de trabajo

Dentro de las características tenemos:

Ordenes de trabajo móviles

En los aplicativos móviles de órdenes de trabajo, como la app de Auvo le permite crear, ver, y completar las órdenes de trabajo desde la palma de su mano, esto agiliza las actividades de mantenimiento sobre el terreno, ahorrando cientos de horas de trabajo.

Podrás hablar con tu equipo, controlar, documentar tu trabajo y actualizar las órdenes de trabajo en tiempo real, todo sin tener que volver a un ordenador.

Solicitudes de trabajo

Un formulario de solicitud de orden de trabajo comunica el trabajo que debe realizarse, una vez enviada la solicitud, el software de ordenes de trabajo de mantenimiento procede a asignar el trabajo a un técnico y comprueba las piezas en el inventario para asegurarse de que se dispone de las herramientas necesarias. Esto permite un inicio eficaz y preciso del trabajo solicitado.

Ordenes de trabajo multiactivo

Las órdenes de trabajo multiactivo le ofrecen la posibilidad de adjuntar varios activos, pueden incluir numerosos activos en una ruta de inspección o incluso complejas jerarquías de activos.

Vea cómo hacer el marketing de servicios en su empresa de mantenimiento.

Una vez añadidos los activos a las órdenes de trabajo, puede adjuntarlos a los pasos de los procedimientos de la orden de trabajo, aquí puede elegir qué activos se inspeccionan o reparan, cuando lo que le permite personalizar la lista de tareas según las necesidades específicas de su equipo. 

Ordenes de trabajo programadas

La programación digital de las órdenes de trabajo es el futuro del mantenimiento preventivo, puede programar Auvo para generar las órdenes de trabajo para activos específicos en intervalos regulares de tiempo o de uso, estableciendo un programa de mantenimiento rutinario en unos pocos clics.

Vea cómo tomar decisiones en su empresa de mantenimiento con ejemplos.

Más allá del mantenimiento preventivo estándar, Auvo también permite programar órdenes de trabajo basadas en datos de activos en tiempo real, haciendo evolucionar su estrategia hacia un mantenimiento basado en la condición.

Guía práctica de tarifa de precios de servicios-1

Digitaliza tus ordenes de trabajo con Auvo

Gestionar órdenes de trabajo con papel y lápiz ya no es tan efectivo si lo comparas con la cantidad de empresas que están utilizando las nuevas tecnologías, con Auvo puedes digitalizar este procesos en un abrir y cerrar de ojos y lo más importante desde cualquier lugar.

Esta herramienta te permite crear órdenes de trabajo con campos inteligentes como geolocalización, firma digital, cálculos automáticos, control de los equipos y mucho más. 

Auvo  es una solución para planificar y asignar las tareas de los empleados en campo, asigna las tareas estando en la oficina y tus técnicos reciben la notificación en su móvil o tablet, con la información necesaria para cumplir con un servicio de mantenimiento. Las pymes encontrarán en Auvo un gran aliado por fácil implementación y su bajo costo.

¿Qué esperas para probar Auvo?

Con Auvo conocerás la satisfacción de hacer un trabajo en la mitad de tiempo y con excelentes resultados. 

OPÇÃO 3 - BANNER BLOG-Jan-13-2023-08-52-34-3479-PM

 

Leia mais conteúdos completos

Dicas, materiais e tudo que você precisa saber sobre prestação de serviço

Leia mais conteúdos

Que son costos de mantenimiento y cómo reducir

Tener control de los costos de mantenimiento es ideal para el crecimiento de su empresa. ¡Descubre cómo establecer los costos de...

Modelo de cotización para la prestación de servicios: ¿cómo hacerlo?

Vea que és un modelo de cotización para empresas de prestación de servicios y cómo hacerlo.

Gabriel Moraes

Founder da Auvo, solução especialista em ajudar empresas de field service. Com mais de 2500 clientes em 16 países do mundo.

Compartilhe

prueba gratis
Banner image

Pronto para levar a sua empresa para o próximo nível?

Se você ainda tem dúvidas sobre o nosso sistema, agende uma demonstração com o nosso time de vendas. Agende uma reunião online com um dos nossos consultores.

Agendar demonstração grátis