Volver al Blog Productividad

Contratos de mantenimiento: conoce su importancia y cómo hacerlo

Lectura aprox. de 6 minutos

Avatar - Gabriel Rodrigues

Gabriel Rodrigues


Diciembre 07, 2022


Lectura aprox. de 6 minutos

Aquí puedes encontrar:

¿Qué son los contratos de mantenimiento?

Los contratos de mantenimiento son convenios entre varias partes para lograr un mutuo acuerdo entre cliente y el proveedor de servicios de mantenimiento. Esto garantiza establecer las relaciones profesionales a través de un documento por escrito, de esta manera se podrá garantizar y proteger los derechos de ambos. 

Lea acerca de los 3 tipos de mantenimiento para PYME.

Con un contrato de mantenimiento, podrás:

  • Tener un límite de funcionamiento máximo.
  • Una amortización más rápida.
  • Mayor control sobre su presupuesto de mantenimiento.

Marketing de recomendacion (3) (1)-1

Conoce los tipos de contratos de mantenimiento

Existen diferentes tipos de contratos de mantenimiento, esto aplica para todos teniendo en cuenta cada situación o algún tipo de avería específica. 

Lea acerca de que és toma de decisiones y por qué es importante para su empresa.

Contrato de mantenimiento preventivo

El contrato de mantenimiento preventivo es el describe la rutina acerca de las actividades de manutención que se realizará a un equipo o maquinaria de esta manera se evita riesgos laborales y disminución de la productividad a largo plazo, estos contratos se suele realizar según el reglamentos y necesidades de la empresa.

Contrato de mantenimiento correctivo

El mantenimiento correctivo consiste en realizar actualizaciones del servicio a equipos, activos o procesos, es una forma básica de realizar un mantenimiento y consiste reparar fallos o errores que hayan ocurrido en cualquier punto de la producción. 

Lea acerca toma de decisiones y entenda por qué es important para su empresa.

Contrato de mantenimiento informático

En el área de mantenimiento informático es necesario tener ciertos cuidados para así evitar deterioros y poner en peligro la producción de su negocio o la actividad del proveedor de servicios. 

En el mantenimiento de los programas informáticos, que son escalables y se centra en la evaluación de las aplicaciones y de los diversos programas informáticos, lo cual suele ser objeto de un contrato independiente.

Su empresa necessita el software adecuada para crecer rápidamente. Vea aquí cómo obtener más beneficios con Auvo.

Contrato de mantenimiento industrial

El mantenimiento industrial consiste en comprender la reparación y revisión periódica de los equipos y maquinarias

En cada mantenimiento intervienen personal altamente cualificado ya que esto requiere de hacer un proceso muy específico. También existen diferentes tipos de mantenimiento, tanto preventivo como correctivo en los cuales para el contrato correctivo se encarga de garantizar la solución de problemas o reparación en caso de un desastre en los sistemas, y para el contrato de prevención es el realiza los diagnósticos de posibles daños en los equipos informáticos.

Guía práctica de tarifa de precios de servicios (2)-1

¿Cómo hacer contratos de mantenimiento?

En el proceso de realizar el contrato de mantenimiento para empresas es necesario proporcionar la información necesaria para proceder a realizar correctamente el contrato, de esa manera se puede garantizar los derechos y responsabilidades de parte del cliente y de la empresa proveedora del servicio.

Una vez finalizado el acuerdo inicial solo sirve como cotización, una vez haya finalizado el proceso de negociación y cuando ambas partes estén de acuerdo, es necesario proceder a redactar el contrato oficial. En este proceso es recomendable que un abogado lea y verifique el contrato antes de ser firmado. 

Conozca el mayor software para empresas de mantenimiento da América Latina. 

Luego de establecer las pautas para manejar las disputas legales, es necesario incluir ciertas cláusulas de indemnización, que deben especificar de manera exacta, las razones por las cuales algunas de las partes puede o no ser responsable de alguna falla.

También es necesario incluir las disposiciones que permitan rescindir del contrato, esto debe incluir ciertas cláusulas que permitan que el contrato se considere nulo y sin efecto. La razón puede ser fraude o cualquier otro motivo convenido.

Vea 5 formas de fidelizar su cliente en visitas tecnicas.

Conozca a Auvo: el mayor software para empresa de mantenimiento

Los contratos de mantenimientos tienen como objetivo abordar diversas de las necesidades, y están principalmente destinados a garantizar la durabilidad de los activos industriales, un contrato de mantenimiento establece las expectativas, cronogramas, requisitos, precios y demás. 

Para cualquier tipo de contrato, es necesario contar con un software de asistencia técnica y mantenimiento general como Auvo, con el podrás:

  • Gerenciar a dos o más técnicos.

  • Emitir órdenes de trabajo en línea. 

  • Enviar encuesta de satisfacción personalizada. 

  • Reembolsar los km rodados de forma justa.

  • Hacer el check in y check out en las visitas técnicas.

  • Tener control de los equipos a través del QR. 

Somos el software n°1 en gestión de personal en campo!, ya ayudamos a más de 2 mil empresas a mejorar sus servicios y procesos. 

Agenda una reunión ahora con uno de nuestros especialistas y vea como Auvo puede ayudar en su negocio.

demonstración auvo

Gabriel Rodrigues

CEO de Auvo Tecnología. Ayudó a más de 2 mil empresas de servicios y asistencia técnica a ser más productivas con Auvo.

Compartilhe

prueba gratis
Imagem valmir_Prancheta 1-1

Listo para llevar tu empresa al seguiente nivel?

Si tienes dudas sobre nuestro sistema, solicita una demostración con nuestro equipo de ventas.

        Haga Clic Aquí