Volver al Blog

Aprenda cómo monitorear al equipo de servicio en campo en tiempo real

Lectura aprox. de 15 minutos

Avatar - Gabriel Moraes

Gabriel Moraes


Marzo 19, 2023


Lectura aprox. de 15 minutos

Aquí puedes encontrar:

Para administrar un equipo que presta servicios en campo, es importante contar con un software que le permita realizar un seguimiento a sus empleados en tiempo real. Existen diversos beneficios al hacer esto, como una mayor eficiencia, una comunicación mejorada y una digitalización optimizada. Con el software adecuado y las mejores prácticas, puede asegurarse de que su equipo esté siempre al día y cumpla con sus expectativas.

Si quieres aprender más acerca del tema, te recomendamos seguir leyendo el contenido.

Cómo elegir un software adecuado para monitorear el equipo en tiempo real?

4 beneficios del seguimiento de su equipo de servicio en campo en tiempo real

El seguimiento del equipo en tiempo real puede proporcionar diversos beneficios, acá te presentamos algunos:

Guía práctica de tarifa de precios de servicios (1)-1

Mayor eficiencia operativa en visitas tecnicas

En nuestro mundo acelerado, el tiempo es esencial. Cuando dirige un equipo de servicio de campo, es importante ser lo más eficiente posible. El seguimiento en tiempo real puede ayudarle a hacer eso. Al saber dónde están los miembros de su equipo y qué están haciendo en todo momento, puede optimizar sus operaciones para obtener la máxima eficiencia.

Vea 6 consejos para optimizar el trabajo de su equipo externa.

Por ejemplo, supongamos que tiene un equipo de plomeros que se envían a trabajos en toda la ciudad. Con un sistema de seguimiento en tiempo real, puede ver qué plomeros están más cerca de cada sitio de trabajo. De esta manera, puede enviar al plomero más cercano a cada trabajo, ahorrando tiempo y dinero.

Otra forma en que el seguimiento en tiempo real puede aumentar la eficiencia es reducir el tiempo de inactividad. Digamos que uno de sus técnicos tiene problemas con el automóvil y no puede llegar a su próximo trabajo. Con un sistema de seguimiento en tiempo real, podría ver esto y enviar a otro técnico para que tome su lugar. De esta manera, su cliente no tendrá que esperar su cita y su negocio seguirá funcionando sin problemas.

Mejora de la comunicación con equipo externa

Los sistemas de seguimiento en tiempo real también mejoran la comunicación dentro de los equipos de servicio en campo. Cuando todos conocen la ubicación y el estado de los demás, es más fácil coordinar actividades y evitar conflictos. Por ejemplo, si dos técnicos están agendados para el mismo trabajo al mismo tiempo, el sistema de seguimiento en tiempo real lo alertará para que pueda reprogramar a uno de ellos. O si un técnico llega tarde a una cita, puede informar al cliente con anticipación para que no tenga que esperar.

Cómo tener clientes satisfechos: Aprenda en la práctica con 5 consejos.

La comunicación mejorada también ayuda a solucionar problemas que pueden surgir durante un trabajo. Si un técnico encuentra un problema inesperado en el sitio, puede alertar al resto del equipo para que alguien pueda solucionar el problema de forma remota o encontrar una solución alternativa. De esta manera, los problemas se pueden resolver de manera rápida y eficiente sin interrumpir los flujos de trabajo ni retrasar las citas.

Que és y cual és la importancia de hácer gestión de equipos externos.

Mejora de la satisfacción del cliente
 

La capacidad de proporcionar una estimación precisa del tiempo de llegada de un técnico y proporcionar actualizaciones en tiempo real sobre el progreso de una reparación puede mejorar la satisfacción del cliente.

Encuesta de satisfacción del cliente: 6 preguntas claves.

Los clientes también pueden proporcionar retroalimentación sobre su experiencia de servicio en tiempo real, lo que permite a los gestores abordar cualquier problema de manera inmediata.

Marketing de recomendacion de Auvo LATAM

Cómo implementar un sistema de seguimiento en tiempo real para servicio en campo?

Para conseguir un software adecuado para dar un seguimiento en tiempo real al personal en campo, es necesario seguir estos consejos:

Tenga en cuenta las necesidades de su equipo

Antes de implementar un sistema de seguimiento en tiempo real, es importante considerar las necesidades de su equipo de servicio de campo. ¿Qué tipo de información necesita tener un seguimiento? ¿Con qué frecuencia necesita monitorearlo?

¿Cuáles son los beneficios potenciales de monitorear esta información en tiempo real? Una vez que haya respondido estas preguntas, estará en una mejor posición para elegir el software adecuado y establecer un sistema de soporte para su nuevo sistema.

Elija el software adecuado 

Hay una serie de opciones de software disponibles para realizar un seguimiento de los equipos de servicio de campo en tiempo real. Para elegir la opción adecuada para su equipo, tenga en cuenta su presupuesto, las características que necesita y el nivel de soporte que necesita. Una vez que haya reducido sus opciones, tómese un tiempo para probar cada opción para ver cuál funciona mejor para su equipo de servicio de campo.

BANNER DEMOSTRACION GRATIS-3

Capacite a su equipo

Es importante que todo el equipo, desde los técnicos hasta los gestores , estén capacitados en el uso del sistema de seguimiento en tiempo real, es necesario asegurarse de proporcionar la capacitación adecuada y el apoyo continuo para garantizar una adaptación efectiva.

Vea 9 tipos de indicadores de desempeño y cómo medir la productividad.

Establecer un sistema de apoyo

Una vez que haya elegido una solución de software para rastrear a su equipo de servicio de campo en tiempo real, es importante establecer un sistema de soporte para usar el nuevo sistema.

Cómo realizar un inventario de activos para empresas de mantenimiento?

Esto puede incluir capacitación para los miembros de su equipo sobre cómo usar el sistema, configurar el servicio de asistencia técnica para solucionar problemas y crear documentación o preguntas frecuentes sobre cómo usar el sistema de manera efectiva. Al establecer un sistema de soporte desde el principio, puede ayudar a garantizar que su equipo pueda aprovechar al máximo su nuevo sistema de seguimiento en tiempo real.

Supervise sus procesos con Auvo

Si estás buscando mejorar la eficiencia de su equipo de servicios en campo, el seguimiento en tiempo real es una excelente manera de considerar las necesidades de su equipo y elegir el software adecuado, podrás implementar un sistema que lo ayudará a optimizar sus procesos.

Con un software de gestión de asistencia técnica y mantenimiento general como el de Auvo, podrás:

  • Hacer un seguimiento en tiempo real.
  • Monitorear y organizar de forma estratégica la agenda del técnico.
  • Tener un control del estado de la tarea.
  • Mejorar la comunicación interna del equipo.
  • Optimizar sus servicios al cliente.

 

 

Gabriel Moraes

Founder da Auvo, solução especialista em ajudar empresas de field service. Com mais de 2500 clientes em 16 países do mundo.

Compartilhe

prueba gratis
Imagem valmir_Prancheta 1-1

Subscribe to our newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Semper neque enim rhoncus vestibulum at maecenas. Ut sociis dignissim.