Volver al Blog

Cómo elaborar horario de trabajo para su equipo de servicio en campo

Lectura aprox. de 15 minutos

Avatar - Gabriel Moraes

Gabriel Moraes


Marzo 16, 2023


Lectura aprox. de 15 minutos

Aquí puedes encontrar:

Cómo crear un horario de trabajo eficiente para su equipo de servicio de campo?

Establezca expectativas claras

Al crear un horario de trabajo para su equipo de servicio de campo, es importante establecer expectativas claras con sus empleados. Debe discutir con ellos la importancia de cumplir con el cronograma y lo que espera de ellos en términos de completar sus tareas. También es importante hacerles saber que usted está disponible si tienen alguna pregunta o necesitan ayuda.

Lea más sobre el software para asignar tareas para su equipo de de servicio de campo.

División de tareas

Para crear un horario de trabajo eficiente, deberá dividir las tareas entre sus empleados en función de sus habilidades y experiencia. También debe considerar la cantidad de tiempo que llevará completar cada tarea. Por ejemplo, si tiene un proyecto grande que debe completarse, es posible que desee asignar a varios empleados para que pueda terminarse a tiempo.

Guía práctica de tarifa de precios de servicios (1)-1

Programación de tiempo para descansos

Es importante programar tiempo para los descansos en los horarios de trabajo de sus empleados. Esto les permitirá tomar un descanso de su trabajo y relajarse un poco. Los descansos son cruciales para la productividad y el bienestar de los empleados, así que asegúrese de programarlos en consecuencia.

Utiliza un software de programación de servicios en campo

Hay varios softwares que facilitan la emisión de las órdenes de trabajos, esto promueve el orden y la eficiencia en el trabajo, ya que al contar con un software el gestor puede asignar trabajos de manera automática, optimizando las rutas de viajes y planificar el horario de su equipo.

Que és y cual és la importancia de hácer gestión de equipos externos.

Mantener una comunicación clara con su equipo
 

La comunicación es un factor clave para el crecimiento y eficacia del equipo en campo, esto es debido que al tener la comunicación clara con su equipo asegura de que todos los integrantes estén informados acerca de su horario, cualquier cambio en su agenda.

Al crear un horario de trabajo eficiente para su equipo de servicios en campo puede llevar tiempo y esfuerzo, pero puede ayudar a mejorar la eficiencia y satisfacción del cliente a largo plazo.

Cómo implementar un cronograma de trabajo para equipo de servicio en campo?

Automatización de procesos de programación

El primer paso para automatizar el horario de trabajo de su equipo de servicio de campo es identificar qué tareas son las más adecuadas para la automatización. Esto variará según el tipo de negocio en el que se encuentre, pero algunos ejemplos comunes incluyen reservas de clientes, programación de citas y facturación.

Una vez que haya identificado las tareas que se pueden automatizar, hay varios programas de software disponibles que pueden ayudar a hacerlo.

Configuración de recordatorios

Otro aspecto importante de implementar un horario de trabajo eficiente es establecer recordatorios para usted y los miembros de su equipo. Esto ayudará a garantizar que todos estén en la misma página y sepa cuándo se supone que deben estar trabajando. Hay algunas maneras diferentes en las que puedes hacer esto.

Cómo elegir el software adecuado para su empresa de mantenimiento?

Una opción es usar un sistema de calendario compartido como Google Calendar o Outlook Calendar. Esto le permite crear eventos e invitar a otras personas para que todos tengan acceso a la misma información. Otra opción es utilizar una herramienta de gestión de proyectos como Asana o Trello. Estas herramientas le permiten crear tareas y asignarlas a personas específicas de su equipo. Ambas opciones tienen sus propias ventajas y desventajas, por lo que es importante elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

BANNER DEMOSTRACION GRATIS-3

Evaluación del cumplimiento del cronograma

Una vez que haya implementado su horario de trabajo, es importante evaluar su desempeño con regularidad. Esto le ayudará a identificar las áreas en las que es necesario realizar mejoras. Hay algunas métricas diferentes que pueden usar para hacer esto, pero algunas comunes incluyen niveles de productividad, índices de satisfacción del cliente e índices de satisfacción de los empleados.

Vea 9 tipos de indicadores de desempeño y cómo medir la productividad.

También debe realizar un seguimiento de la frecuencia con la que se cumplan los plazos y si hay citas perdidas o cancelaciones. Al realizar un seguimiento de estas métricas, podrá ver qué tan bien está funcionando su horario de trabajo y hacer los cambios correspondientes.

Organiza la agenda de tu personal en campo con Auvo

Después de leer el artículo, debe tener una comprensión clara acerca de cómo crear y organizar el horario de trabajo de manera eficiente de su equipo que presta servicios en campo. Al establecer expectativas claras, dividir las tareas en el equipo y programar el tiempo para los descansos, de esta manera garantizamos la productividad, eficiencia y al mismo tiempo el bienestar de los empleados.

Pero también se puede reconocer como los procesos manuales han ido innovando con la llegada de la nueva era tecnológica, donde el papel queda aún lado, iniciando todos los procesos de manera digitalizada, facilitando así el acceso a los empleados desde cualquier lugar y dispositivo móvil.

Esto, a largo plazo, beneficia en la reducción de gastos de la empresa, ya que al poseer un software de gestión de asistencia técnica y mantenimiento como el de Auvo, podrá además optimizar sus procesos. También tendrá mayor acceso a resolver situaciones de crisis dado a conocer la ubicación del empleado, puede abordar cualquier imprevisto, además con las herramientas de Auvo también podrás:

Hacer esto asegura que esté al tanto de las capacidades y limitaciones de cada individuo, lo que le permite combinarlos mejor con las tareas en cuestión. Esto no solo ahorra tiempo, sino que también aumenta la productividad, ya que es menos probable que los empleados se atasquen con tareas para las que no están preparadas. Además, si surge un problema, podrá identificar rápidamente quién es el más adecuado para solucionarlo.

 

 

Gabriel Moraes

Founder da Auvo, solução especialista em ajudar empresas de field service. Com mais de 2500 clientes em 16 países do mundo.

Compartilhe

prueba gratis
Imagem valmir_Prancheta 1-1

Subscribe to our newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Semper neque enim rhoncus vestibulum at maecenas. Ut sociis dignissim.