Volver al Blog

6 consejos para optimizar el trabajo de los vendedores externos

Lectura aprox. de 13 minutos

Avatar - Gabriel Moraes

Gabriel Moraes


Julio 16, 2021


Lectura aprox. de 13 minutos

Aquí puedes encontrar:

Hablar personalmente con clientes potenciales requiere esfuerzo y dedicación. Por eso es importante pensar en formas de hacer que el trabajo de los vendedores externos sea más productivo.
 

No solo porque la función es compleja, no hay formas de facilitar el proceso. Pensando en hacer más fácil el día a día de un vendedor externo te hemos traído 6 consejos que aseguran un mejor aprovechamiento de tu trabajo.

Vístase de acuerdo con su público objetivo

Este consejo suena sencillo, pero muchas veces la ropa es algo que algunos profesionales pasan desapercibidos.

Es muy importante que el vendedor externo tenga tacto al elegir la ropa que usará cuando visite a los clientes.

Piense conmigo: es poco probable que un agricultor o trabajador de campo se sienta cómodo comprándole algo a alguien vestido con traje y corbata.

Al igual que alguien del entorno empresarial no sentirá la credibilidad de un vendedor de pantalones cortos y camisetas.

En las ventas telefónicas, no importa cómo se vista el vendedor externo. Pero en la venta cara a cara, lo que ve su cliente potencial es clave para la forma en que se conecta con ellos y la confianza que transmite.

Programe sus visitas con anticipación

No es porque trabajes en ventas cara a cara qué debes olvidar la importancia de una llamada telefónica.

Llamar a tus clientes potenciales con anticipación para programar una visita aumenta en gran medida la productividad de un vendedor externo.

Si tu comprador potencial ya espera su visita, la probabilidad de que no abra la puerta o no esté interesado en su producto disminuye drásticamente.

Hay empresas de ventas externas que reservan uno o dos días a la semana solo para que sus vendedores puedan prospectar y programar visitas por teléfono.

Utiliza tu tiempo entre visitas para prospectar

Pero no solo porque está siguiendo el consejo 2 y programando tus visitas con anticipación por teléfono, no debe dejar de llamar.

Tómese el tiempo para conocer nuevos clientes potenciales que estén cerca, de modo que pueda convertir su tiempo de inactividad en ventas potenciales mediante la prospección activa de la región.

Separa tus visitas por áreas

Las herramientas de geolocalización son de gran ayuda para organizar el día a día de un vendedor externo.

Úselos para planificar y separar tus visitas por regiones o vecindarios e intente reunirse siempre con el mismo grupo en un solo día.

Por lo tanto, ahorra en gasolina y puede atender a más clientes en un solo período sin tener que viajar largas distancias entre un cliente y otro.

Las métricas son las mejores amigas de un vendedor externo

No es porque un vendedor externo no esté dentro de una oficina por lo que no debe realizar un seguimiento de sus números.

Utilice CRM y el software de seguimiento de ventas para averiguar cuántos clientes visitó cada día y cuántos de ellos se convirtieron en ventas.

Así es como puede comprender dónde va mal y dónde va bien en su proceso de ventas y hacer correcciones. Además de ayudarlo con las métricas, el software CRM también lo ayuda a organizar lo que habló con cada cliente.

Para que siempre esté al tanto de la etapa de compra en la que se encuentra cada cliente y pueda planificar con precisión el siguiente paso.

Califique a tus clientes potenciales

Comprender el perfil de tu cliente es un paso fundamental para una buena venta en cualquier área.

Saber quién tiene realmente el potencial para comprar tu producto optimiza el proceso de venta y evita que pierdas el tiempo tratando de vender a quienes no tienen interés ni perfil de compra.

Un vendedor externo, incluso si realiza prospecciones de puerta en puerta, debe calificar a sus clientes potenciales para saber cuáles deben o no ser promovidos.

De nada sirve invertir tiempo y dinero en aquellos que no tienen el perfil para comprar su producto, así que siempre tómese un tiempo para calificar sus posibles ventas, especialmente al comienzo de la conversación.

Gabriel Moraes

Founder da Auvo, solução especialista em ajudar empresas de field service. Com mais de 2500 clientes em 16 países do mundo.

Compartilhe

prueba gratis
Imagem valmir_Prancheta 1-1

Subscribe to our newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Semper neque enim rhoncus vestibulum at maecenas. Ut sociis dignissim.