Volver al Blog

Cómo realizar un inventario de activos para mantenimiento

Lectura aprox. de 10 minutos

Avatar - Gabriel Moraes

Gabriel Moraes


Marzo 08, 2023


Lectura aprox. de 10 minutos

Aquí puedes encontrar:

Hacer un inventario de los activos es una parte importante del mantenimiento. Al tener más información sobre el equipo, puede mantenerlo en mejores condiciones y evitar posibles problemas. Con Auvo, puede catalogar su equipo, realizar análisis de registros e integración digital para mejorar la gestión de sus activos.

Lea más sobre criticidad de equipos en empresas de mantenimientos.

¿Por qué es importante hacer un inventario de activos en mantenimiento?

Un inventario de activos en mantenimiento proporciona a las organizaciones una visión general completa de todos los equipos que tienen a mano. Esta información se puede utilizar para tomar decisiones informadas sobre qué piezas de equipo son las más adecuadas para tareas particulares, así como la mejor manera de mantenerlas y repararlas.

Cómo elegir el software adecuado para su empresa de mantenimiento?

Es importante hacer un inventario de activos en mantenimiento por varias razones.

  • En primer lugar, tendrá más información sobre el equipo.
  • En segundo lugar, catalogar el equipo lo ayuda a realizar un seguimiento de lo que necesita mantenimiento y cuándo.
  • En tercer lugar, el análisis de registros puede ayudar a identificar problemas desde el principio. Y en cuarto lugar, la integración digital facilita la gestión de sus activos y el seguimiento de sus programas de mantenimiento.

demostracion gratuita auvo

Catalogar el equipo

Un catálogo de activos bien organizados puede ayudar al personal de mantenimiento a realizar un seguimiento de lo que se debe hacer y cuándo. También se puede utilizar para crear órdenes de trabajo y programar reparaciones.

Qué son costos de mantenimiento y cómo reducir en su empresa. 

Análisis de registros

En muchos casos, un inventario de activos es el primer paso para realizar un análisis de registro. Este tipo de análisis puede ayudar a identificar tendencias y problemas que pueden no ser evidentes de inmediato.

Por ejemplo, si un equipo en particular se descompone con frecuencia, un inventario puede ayudar a identificar cuándo y dónde ocurre el problema.

Plan de mantenimiento: aprenda facilmente cómo hacer en su empresa. 

Integración digital

La integración digital es otro beneficio clave de un inventario de activos en mantenimiento. Al integrar los datos de activos en un sistema más grande, las organizaciones pueden obtener una vista en tiempo real de sus activos y su estado. Esta información se puede usar para tomar mejores decisiones sobre reparaciones, reemplazos y otros aspectos del mantenimiento.

Guía práctica de tarifa de precios de servicios (1)-1

Mejore la gestión de activos con Auvo

Auvo es un software de gestión de inventario que ayuda a las organizaciones a realizar un seguimiento de sus activos e inventario. Con Auvo, las organizaciones pueden administrar sus activos de manera más eficaz y eficiente.

¿Cómo puede ayudar Auvo a mejorar la gestión de activos?

Con Auvo, las organizaciones pueden catalogar sus activos, registrar datos de análisis e integrar digitalmente su sistema de gestión de inventario. Esto permite un sistema de gestión de activos más eficiente y eficaz. Además, el software proporciona una interfaz fácil de usar que facilita el seguimiento de los activos y los niveles de inventario.

Auvo puede ayudar a mejorar su gestión de activos y facilitar la realización de un inventario de activos para mantenimiento. Con nuestro software, puede rastrear fácilmente su equipo, programar el mantenimiento y estar al tanto de la gestión de sus activos. Entonces, si está buscando mejorar su gestión de activos, ¡Auvo es el camino a seguir!

banner de demonstração agendada

Gabriel Moraes

Founder da Auvo, solução especialista em ajudar empresas de field service. Com mais de 2500 clientes em 16 países do mundo.

Compartilhe

prueba gratis
Imagem valmir_Prancheta 1-1

Listo para llevar tu empresa al seguiente nivel? 😍

Si tienes dudas sobre nuestro sistema, solicita una demostración con nuestro equipo de ventas.

Haga Clic Aquí