Volver al Blog

Tipo de mantenimiento: ¿cual es el mantenimiento más importante?

Lectura aprox. de 10 minutos

Avatar - Gabriel Moraes

Gabriel Moraes


Marzo 07, 2023


Lectura aprox. de 10 minutos

Aquí puedes encontrar:

Cuando se trata de mantenimiento, existen diferentes tipos que las empresas deben conocer, el mantenimiento más importante es el preventivo, esto implica tomar medidas proactivas para evitar posibles problemas antes de que empiecen. El mantenimiento correctivo es otro tipo de clave de mantenimiento y se ocupa de solucionar problemas que ya han surgido.

Vea cómo elegir el software adecuado para su empresa de mantenimiento. 

El mantenimiento predictivo utiliza datos y análisis para identificar posibles problemas futuros para que puedan abordarse antes de que causen problemas. Tanto el mantenimiento interno como el externo son importantes pero cada uno tiene su propio conjunto único de desafíos.

¿Cuales son los tipos de mantenimiento y cual es más importante?

En los diversos tipos de mantenimiento existen:

Mantenimiento Preventivo

El mantenimiento preventivo es un tipo de mantenimiento que se realiza con el fin de evitar que se prevengan fallas, la forma más común de mantenimiento preventivo son las inspecciones, reparaciones y reemplazos programados periódicos.

El mantenimiento preventivo es más importante porque permite a los equipos planificar acciones antes que los activos sofran averias. 

Cómo elegir un software adecuado para su negocio de mantenimiento?

El mantenimiento preventivo consiste de inspecciones periódicas, limpieza, lubricación, ajustes, reemplazos de piezas desgastadas, pruebas de funcionamiento y otros procedimientos

Guía práctica de tarifa de precios de servicios (1)-1

Mantenimiento Correctivo

El mantenimiento correctivo es un tipo de mantenimiento que se realiza para corregir problemas que ya han ocurrido, este tipo de mantenimiento suele ser más costoso y requiere más tiempo que el mantenimiento preventivo, ya que a menudo requiere habilidades y equipos especiales para solucionar el problema.

Conoce la gestión sobre los costos de mantenimiento por segmento.

Aunque el mantenimiento correctivo es una medida necesaria para solucionar problemas que han surgido, también es importante tener en cuenta que la realización frecuente de mantenimiento correctivo puede indicar un problema subyacente en el equipo.

Mantenimiento Predictivo

El mantenimiento predictivo es un tipo de mantenimiento que utiliza datos recopilados de sensores para predecir cuándo es probable que prevenga una falla, esta información se puede usar para programar el mantenimiento correctivo o preventivo antes de que comience la falla.

recomienda y gana

Mantemiento Interno

El mantenimiento interno es cualquier actividad que ayuda a una organización a mantener su entorno interno limpio, ordenado y funcionando correctamente. El objetivo de las actividades internas de mantenimiento suelen ser dobles: primero, mantener las condiciones que respaldan el trabajo que se realiza dentro de las organizaciones para mantener las oficinas ordenadas y abastecidas de suministros.

Vea 3 ejemplos de toma de decisiones en empresas de mantenimiento.

Mantenimiento Externo

El mantenimiento externo abarca todas las actividades que ayudan a una organización a mantener su entorno externo limpio, ordenado y funcionando correctamente.

Al igual que el mantenimiento interno, el objetivo de las actividades de mantenimiento externo suelen ser doble: primero, mantener las condiciones que respaldan el trabajo que se realiza dentro de la organización como lo son mantener las aceras despejadas y los estacionamientos libres de basura y segundo mejorar esas condiciones a lo largo del tiempo mediante la jardinería o la mejora de la señalización.

Vea los indicadores de productividad en la gestión de equipos. 

Marketing de recomendacion (1)

Optimiza la gestión de mantenimiento de su negocio com Auvo

Auvo es una solución integral de software de gestión de activos basada en un sistema que ayuda a las empresas a optimizar sus procesos de gestión de activos. Con él, las empresas pueden realizar un seguimiento a todos sus activos en un solo lugar, programar y realizar un seguimiento de las tareas de mantenimiento preventivo, generar órdenes de trabajo para reparaciones correctivas y utilizar análisis predictivos para identificar posibles problemas antes de que ocurran. 

Auvo puede ayudar a optimizar la gestión del programa de mantenimiento preventivo de su empresa. Ofrecemos un conjunto de herramientas que pueden ayudar a planificar, programar y realizar un seguimiento de sus actividades de mantenimiento, escoja lo mejor para su empresa. 

banner de demonstração agendada

Gabriel Moraes

Founder da Auvo, solução especialista em ajudar empresas de field service. Com mais de 2500 clientes em 16 países do mundo.

Compartilhe

prueba gratis
Imagem valmir_Prancheta 1-1

Listo para llevar tu empresa al seguiente nivel? 😍

Si tienes dudas sobre nuestro sistema, solicita una demostración con nuestro equipo de ventas.

Haga Clic Aquí