Volver al Blog Gestión del equipo de campo

5 pasos claves para usar el sistema GPS en visitas técnicas

Lectura aprox. de 6 minutos

Avatar - Gabriel Rodrigues

Gabriel Rodrigues


Noviembre 10, 2022


Lectura aprox. de 6 minutos

Aquí puedes encontrar:

¿Qué es un sistema GPS?

El sistema de posicionamiento global mejor conocido como GPS, proporciona su posición geográfica en cualquier lugar del mundo vía satélite, esto es usado por aplicativos de transportes para cualquier el tiempo de llegada a los destinos, posibilidad de tránsito en ciudades y posibles rutas de viaje.

Para funcionar bien, el receptor debe estar al alcance de por lo menos 3 satélites de posicionamiento para que los datos sean proporcionados.

Conoce los beneficios de usar el sistema GPS en su empresa de visita técnicas en 5 pasos

El sistema GPS permite a las empresas soluciones para la movilidad de las visitas técnicas con el fin de poder tener un mayor control y monitorear al equipo en campo, logrando de esta manera que sus servicios sean más eficientes y seguros. 

En este artículo conocerás como el sistema de GPS beneficiará a tu empresa de mantenimiento.

Lea más sobre como los equipos externos fidelizam los clientes con una buena gestión.

Paso 1: Mejora la productividad

El uso del GPS contribuye al aumento de la productividad de los equipos que prestan servicios en campo, ya que permite a los gestores tener un acompañamiento en tiempo real, descubrir cuales son las rutas más cortas y guiarlos

El uso del sistema GPS en sua empresa de mantenimiento facilita:

  • el análisis de los datos como las rutas recorridas;
  • la velocidad promedio;
  • el tiempo de inactividad, con el fin de tomar decisiones que nos permitan mejorar el tiempo de traslado y reducir el km del vehículo.

Mejore su productividad con una planilha de orden de servicio gratuita:

Latam-banner blog-modelo de ordem de serviço

Paso 2: Monitoramento al vivo

El sistema GPS ofrece la ubicación en tiempo real, adicionalmente recoge datos como desvíos no autorizados, el tiempo restante para llegar al destino pautado.

Otras de las bondades de la tecnología consiste en darle a los gestores la posibilidad de atender las solicitudes urgentes, al ubicar al conductor más cercano y ayudarlo a evitar el tráfico pesado en su camino, de manera se proporciona la satisfacción del cliente con el servicio prestado.

Lea más sobre que és indicadores de rendimiento y ejemplos.

Paso 3: Mejorar la gestión de las flotas

En la gestión de flotas con el sistema GPS, ayuda a tener un monitoreo de las ubicaciones en tiempo real, de las flotas de transporte de la empresa. Adicionalmente, recoge datos como desvíos no autorizados, o el tiempo restante del traslado de un lugar a otro.

Si no existe una correcta administración de la flota de los coches, es más difícil saber el momento exacto en que las unidades de transporte necesitan recibir mantenimiento, con el uso del sistema GPS es posible llevar el registro de las fechas correspondientes al cambio de neumáticos o de aceite, inspecciones, entre otras cosas, evitando daños mayores a los vehículos. 

Lea más sobre que és análisis de riesgos y como se hace.

Paso 4: Mejorar la gestión de los empleados 

Esto consiste en la identificación de los conductores que hacen su trabajo correctamente, así como los que presentan deficiencia a la hora de desempeñar sus labores a través del análisis de los datos que registran.

demonstración auvo

El recurso humano juega un papel fundamental en el grado de eficiencia que pueda llegar a tener una flota de transporte, por lo que es necesario contar con un personal comprometido y responsable. 

Paso 5: Gestión de distribución de rutas

Tener el control total sobre las rutas que recorren los empleados a diario permite realizar más servicios por día, lo que significa que serán más rápidos y eficientes, porque permite saber con precisión la hora de llegada de los técnicos a su destino, incluso en casos de retraso.

En este sentido, los sistemas de GPS aumentan la seguridad general de los empleados, ya que los gestores podrán ubicarlos rápidamente y enviarles ayuda en caso de alguna emergencia. Por su parte los empleados también pueden ser notificados de si hay tráfico pesado y las rutas colapsadas, para evitar posibles accidentes o retrasos. 

Lea más sobre como divulgar su empresa de mantenimiento en Instagram.

Conozca Auvo: el software con sistema GPS ayuda a su empresa

Como vimos a lo largo del texto, existen maneras eficaces de sacarle más provecho al sistema GPS cuando se realiza las visitas técnicas, con Auvo tu empresa irá al siguiente nivel, confía en el software #1 en gestión de servicios en campo de Brasil y Latinoamérica.

Con él podrás:

  • Realizar el reembolso de los km rodados.
  • Emitir órdenes de servicios digitales.
  • Emitir informes asertivos.
  • Acompañar los servicios en campo en tiempo real.

Garantice ahora la optimización de su empresa y aumente la productividad de sus servicios en campo con la ayuda de Auvo.

demonstración auvo

Gabriel Rodrigues

CEO de Auvo Tecnología. Ayudó a más de 2 mil empresas de servicios y asistencia técnica a ser más productivas con Auvo.

Compartilhe

prueba gratis
Imagem valmir_Prancheta 1-1

Listo para llevar tu empresa al seguiente nivel?

Si tienes dudas sobre nuestro sistema, solicita una demostración con nuestro equipo de ventas.

        Haga Clic Aquí