Volver al Blog

Como divulgar su empresa de mantenimiento en Instagram

Lectura aprox. de 9 minutos

Avatar - Gabriel Rodrigues

Gabriel Rodrigues


Octubre 13, 2022


Lectura aprox. de 9 minutos

Aquí puedes encontrar:

Hoy vivimos en un mundo completamente digital y no podemos negar que las personas pasan bastante tiempo en las redes sociales. Una investigación reciente hecha por la Hootsuite con la We Are Social, apuntó a Brasil como el 3° país del mundo que pasa más tiempo conectado a internet, un aproximado de 9 horas y 20 minutos por día, ¿es bastante tiempo no?

¿Prefiere leer el contenido en otro formato? Descargue en su dispositivo y tenga en sus manos en cualquier momento:

Ese “Boom” del internet en los últimos años, mostró para el mercado y para las empresas que deben tener presencia digital hoy es un paso fundamental para crecer y vender más. Pero con otros competidores digitales, se está debatiendo la atención del público, la pregunta queda en: como alcanzar la atención de los clientes y destacar en el mundo digital?

Reunimos algunas acciones de marketing digital para enseñarte las principales técnicas para elaborar estrategias eficientes para divulgar sus servicios y destacar en la multitud digital, seguimos?

Antes, ¿qué tal escuchar un poco más sobre el marketing de servicios con un especialista en el área? 

Leandro

¿Cómo elaborar un plan estratégico de marketing para empresas de mantenimiento?

Para comenzar su jornada en las ventas digitales, el primer paso es elaborar un plan estratégico de marketing. A través de él podrá crear acciones pensadas en su marca, en el mercado, en los deseos y necesidades de su cliente.

Además, prepara a su empresa para enfrentar situaciones adversas, aumenta la visibilidad de su marca e impulsa para alcanzar mejores resultados. 

Si todavía no posee esa planificación, no se preocupe! Te vamos a enseñar ahora el paso a paso de como hacer un plan estratégico de marketing:

Paso 1: analice el ambiente interno y externo

El primer paso para elaborar un plan de marketing es conocer a su empresa y conocer el mercado en el que está insertado. Para hacer eso, necesitas analizar el ambiente interno y externo.

  • Ambiente externo: son factores amplios como: económicos, políticos, jurídicos, culturales, tecnológicos. Además, los competidores también son variables que deberá analizar. Con esa información podrá definir sus diferenciales de mercado, definir el nicho de mercado y el público objetivo que desea ocupar.  Estudie también cuáles acciones y estrategias fueron adoptadas por la competencia, cual funcionó y cual no. Haga una investigación enfocada en el sector en que su empresa actúa y vea como sus competidores ofrecen el servicio. En este momento, es  necesario recomendar cuales son los principales diferenciales de su competencia, cuáles son los canales que utiliza y las campañas de marketing que elabora. 
  • Ambiente interno:  Defina cuales son los objetivos de su empresa, a corto, medio y largo plazo. Esto te guiará en todas las estrategias y te va a permitir estar más cerca de tus empleados.

Haga más por sus clientes y mejore la experiencia en las visitas técnicas. Fidelice y aumente sus ganancias. 

Paso 2: Entienda su posicionamiento

Después de investigar qué es lo que sus competidores están haciendo, deberá establecer el objetivo y posicionamiento en el mercado.

Ahora pregúntese: ¿cómo es mi propio servicio? ¿Cómo se diferencia? ¿Será que posiciono para mi cliente el mejor servicio posible?

Conocer sus diferenciales y comunicarnos a sus audiencias internas y externas es una parte importante para desarrollar un plan de marketing estratégico eficiente.

¡Vaya! Si formas parte de este grupo de empresas que se preocupan por entregar el mejor servicio y resultados a sus clientes, te invito a conocer Auvo. El sistema de gestión de equipos externos líder en el mercado en Brasil y Latinoamérica.

HAGA CLIC AQUÍ

Todavía en el proceso de conocer su empresa y el mercado en el que se inserta, también haga un análisis FODA. Es una herramienta que sirve para realizar la planificación estratégica de empresas y nuevos proyectos. FODA significa Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas.

Al reunir sus fortalezas y debilidades, será posible definir amenazas y oportunidades potenciales. Así, será más fácil analizar el mercado, sus diferenciales y posicionamiento.

Paso 3: Conozca a su público objetivo

Para llevar a cabo un plan de marketing estratégico, también es necesario conocer en profundidad el público objetivo de la empresa. De nada sirve pensar en estrategias para llegar al consumidor si no sabes quién es y cuáles son sus necesidades reales. Define el público al que tu empresa quiere atender, pero también conoce quiénes son los principales clientes.

  • ¿Cuál es el rango de edad?
  • ¿Cuál es la renta aproximada?
  • ¿En qué región está?

Diseñar estrategias cuando hay una audiencia a la que apuntar será mucho más fácil y asertivo para el negocio.

Paso 4: Crea a la persona de su negocio

Las audiencias y las personas son dos cosas diferentes. A diferencia del público objetivo, que puede ser más amplio, la persona es el consumidor ideal para tu empresa. Su público objetivo puede ser hombre y tener más de 40 años, pero su persona es más profunda, “cuenta una historia”.

Por ejemplo: Marcelo Silva, casado, 45 años. Vive con su esposa y trabaja para una gran empresa. Le encanta el fútbol y viajar a la playa los fines de semana.

Es posible trabajar con diferentes personas que te ayudarán en la segmentación de campañas. La creación de esta persona es ficticia y está directamente relacionada con las estrategias de marketing. Para crearlo, debe realizar una investigación profunda con los clientes, para comprender los canales que utiliza, el perfil y las preferencias.

¿Quiere saber un poco más sobre cómo establecer objetivos para su equipo de marketing? 

Paso 5: Posicionarse como autoridad 

Posicionarse como una autoridad en su área es otro punto muy importante para cualquier persona que quiera vender servicios en Instagram. Las personas tienden a comprar servicios de quienes perciben que saben mucho sobre el tema. Es poco probable que alguien le envíe un enlace directo o acceda al enlace en su perfil biográfico, solo porque publicó que realiza un determinado servicio.

La gente quiere saber qué haces, cómo lo haces y por qué lo haces antes de contratar el servicio. Por eso es fundamental publicar información sobre los detalles de tu servicio, qué tipo de problemas resuelve, cuáles son sus beneficios y ventajas.

Las fotos y videos sobre tu trabajo y rutina son una de las formas de crear autoridad y atraer más seguidores interesados ​​en tu servicio.

Contar con un software que mejorará la experiencia de su cliente, además de brindarle un servicio más ágil y eficiente, es sin duda un gran diferencial de las empresas de asistencia técnica.

Paso 6: Desarrolla contenido para Instagram

El contenido es en gran parte responsable de las interacciones en Instagram, por lo que para que una marca tenga éxito en la plataforma es necesario adoptar una preparación previa del contenido. Es necesario alinear la producción de contenidos a los diferentes niveles de conciencia del consumidor. Esto debería suceder para intensificar la relación de la marca con su público objetivo. ¿Pero cómo hacer esto?

  • Analiza publicaciones de empresas de tu zona que ya destacan en Instagram, para entender cómo se hace la comunicación y ver cómo reacciona el público a estas publicaciones. Pero recuerda, ¡el plagio es un delito!
  • Produzca contenido relacionado con su persona (haga preguntas, hable sobre cómo su trabajo puede ayudarlos).
  • ¡No te quedes atascado en un solo tipo de publicación! Apueste en videos, fotos, reels, historias, vidas, IGTV, etc.
  • Usa hashtags relacionados con tu nicho de mercado. ¿Sabías que el 99% de los usuarios de Instagram usan hashtags para buscar en la aplicación? Por lo tanto, use los correctos y aumente las posibilidades de que su persona lo encuentre. Para averiguar cuáles usa realmente su público objetivo, la única salida es investigar y probar. Entonces, ¿manos a la obra?
  • ¡Aumenta la interacción de tu audiencia en las publicaciones! Por ejemplo, puede usar cuadros de preguntas o encuestas en historias para abordar un tema específico.
  • ¡Interactúa con tu audiencia! Responda a los comentarios, haga un seguimiento, dé me gusta a las publicaciones, envíe mensajes directos dando la bienvenida a su perfil. Teniendo estas actitudes, aumentará tu reputación en la red social y, en consecuencia, el engagement de tu perfil.
  • ¡Sé constante en las publicaciones! No sirve de nada publicar hoy y volver a publicar 1 mes después. Las publicaciones deben ser periódicas y previamente determinadas por tu estrategia de marketing.

Vea Auvo Cast en un chat sobre Cómo estructurar el proceso de ventas de su empresa:

João

Paso 7: Monitoree los resultados 

Como en toda campaña, el seguimiento y la medición son los que dan sentido al proceso. Solo hay una forma de analizar el éxito de una estrategia de marketing en Instagram, como en cualquier otro tipo de campaña online: monitorizando los resultados.

Al activar el perfil de empresa en tu Instagram, tendrás acceso a información exclusiva de tu perfil, como: número de visualizaciones, información demográfica de los seguidores, horas y días de mayor actividad, etc. Esta información es súper importante para entender el comportamiento de tu público objetivo. Además, estos datos también te servirán de guía para definir y mejorar tus próximas estrategias de marketing en Instagram.

No sólo de los resultados de marketing debe vivir su empresa. Obtenga más información sobre el uso de datos para escalar en el mercado.

Conozca más sobre Auvo y tenga materiales valiosos para su empresa

Ahora que ya sabes cómo vender tus servicios en Instagram, ya no tienes excusas para no anunciar y vender con la ayuda de la plataforma. Vimos lo importante que es un buen plan de marketing y qué acciones son esenciales para construir una base sólida en digital.

También hemos visto que sus futuros clientes buscan diferenciales que hagan de su empresa una autoridad en el tema. Tener un sistema integrado a tu empresa, que acompañe a tu equipo externo y te dé más autonomía para atender tu negocio es lo que necesitas para diferenciarte en el mercado.

Conozca Auvo, el software #1 del mercado. Ya hemos ayudado a transformar la gestión de más de 2000 empresas en todo el mundo, haciéndolas más productivas, eficientes y rentables.

¿Quieres formar parte del grupo de empresas que crecen con Auvo? ¡Programe su demostración gratuita con uno de nuestros expertos y vea cómo podemos ayudarlo!

HAGA CLIC AQUÍ

Gabriel Rodrigues

CEO de Auvo Tecnología. Ayudó a más de 2 mil empresas de servicios y asistencia técnica a ser más productivas con Auvo.

Compartilhe

prueba gratis
Imagem valmir_Prancheta 1-1

Listo para llevar tu empresa al seguiente nivel?

Si tienes dudas sobre nuestro sistema, solicita una demostración con nuestro equipo de ventas.

          Haga Clic Aquí