Volver al Blog Productividad

Orden de servicio digital: nunca mas deje de facturar por perder la OS fisica

Lectura aprox. de 7 minutos

Avatar - Gabriel Rodrigues

Gabriel Rodrigues


Octubre 18, 2022


Lectura aprox. de 7 minutos

Aquí puedes encontrar:

Cada día más empresas alrededor del mundo buscan optimizar sus procesos para alcanzar mejores resultados y mayores ganancias. Esto porque para permanecer en el mercado, se necesita integrar a los procesos digitales. En el sector de asistencia técnica esto no es diferente.

Una pieza fundamental para mantener la organización es mantener ordenadas las órdenes de servicio, ya que contienen lo realizado en la visita técnica, además de información de tu cliente, asegurando que la recibirás a fin de mes.

Haga más por su empresa y fidelice a sus clientes en sus visitas técnicas. La digitalización es el primer paso para retener y aumentar sus ganancias.

Sin embargo, todavía hay empresas que aún permanecen en el pasado usando órdenes de servicio en papel. Esta forma arcaica puede conducir a procesos desorganizados, aumento de gastos, además de aumentar la posibilidad de perder información valiosa.

Es por eso que las empresas de todo el mundo están adoptando órdenes de servicios digitales. A través de él es posible optimizar procesos, facilitar la comunicación del equipo, controlar las demandas de su empresa, además de reducir gastos.

¿Quieres saber más sobre cómo la implementación de OS Digital puede facilitar la gestión de tu negocio y aumentar tus beneficios? Sigue leyendo este artículo.

Sua empresa ainda usa ordem de serviço em papel_ Conheça uma tecnologia que vai te ajudar (1)

¿Por qué usar una orden de servicio digital?

Seguro que ya has oído hablar del dicho: “el tiempo es dinero”, y hoy en día esta expresión nunca ha sido tan cierta. Para asegurar una buena experiencia y fidelizar a tus clientes, es necesario ofrecer agilidad y eficiencia en la prestación de los servicios. Cuanto más ágil y confiable sea el procedimiento de documentación de su empresa, mejor será para su empresa y  para sus clientes. Y esto se puede lograr con una OS digital.  Ayuda a organizar:

  • Inventario.
  • Prioridades.
  • Servicios.
  • Mantiene al día las obligaciones tributarias, financieras y laborales de su empresa.

Ventajas de retirar los papeles con la Orden de Servicio Digital

Hemos visto a lo largo de este texto, la importancia de emitir Órdenes de Servicio Digitales.  Pero, ¿cuáles serán las ventajas para su empresa? ¿Cómo puede reducir los costos de su negocio a fin de mes y aún así aumentar la productividad de sus empleados? Vea a continuación cuáles son las ventajas de retirar el OS de papel y aplicar el OS digital en su día a día.

No es solo la orden de servicio digital lo que puede ayudar a su empresa a aprovechar y crecer en el mercado. Auvo tiene muchos materiales gratuitos para que retenga, fidelice y aumente las ventas.

Optimice el tiempo de su técnico

Si tienes una empresa que necesita ordenes de servicio para realizar sus actividades en el cliente, seguro que te has encontrado con esta situación: El técnico va a casa del cliente, presta los servicios pero se olvida de los papeles del SO. Cuando esto sucede, su técnico debe regresar a la sede, recoger las órdenes de servicio en papel y luego regresar a la casa del cliente. Todo este trayecto exige su tiempo y energía, reduciendo su tiempo en el campo y su productividad.

Con las Órdenes de servicios digitales esto no sucede. Podrá emitirla directamente desde el celular, el cliente lo firma a través del dispositivo e irá directo a su base de datos, de esta manera sus técnicos podrán realizar más servicios en un solo día, aumentando su facturación y que pueda contribuir de manera más efectiva a la consecución de los objetivos de la empresa. Sus procesos serán más ágiles y dinámicos, además de reducir el papeleo del día a día. Muy práctico, ¿no?

Además, la Orden de Servicio Digital permite un mayor control sobre los equipos. Vea lo que los especialistas en el sector de mantenimiento dicen sobre esto:

Como gerar ordem de serviço e ter controle de equipamentos (1)

Aumenta la productividad del equipo externo

Los procesos manuales de su empresa pueden generar una baja productividad para sus técnicos. Esto sucede porque este tipo de trabajo manual consume mucho tiempo, desgasta a tus empleados y promueve una rutina desorganizada. Y no quieres eso para tu negocio, ¿cierto?

La mejor forma de evitar la improductividad es controlando y organizando las actividades que realizará el equipo externo. Puede evitar este escenario utilizando la tecnología de órdenes de servicios digitales a su favor.

¿Sabes cuales son los indicadores de productividad de tu equipo externo?

Aporta mayor economía  a su empresa

Los costos de impresión de órdenes de servicio en papel, pérdida de documentos, pérdida de información y retraso en la atención al cliente son problemas reales que enfrentan los gestores de equipos externos. Estos imprevistos generan una pérdida de ganancias mucho mayor de lo que hubiese invertido en un sistema de gestión.

Además, el registro manual de órdenes de servicio puede generar caos en su empresa, lo que genera desorganización y posible pérdida de clientes.

HAGA CLIC AQUÍ

Aumenta la satisfacción y fidelización del cliente

Fidelizar a su cliente puede parecer una tarea difícil en el sector de la asistencia técnica. Sin embargo, ¿sabías que el servicio personalizado puede ayudarte con esto? Con las órdenes de servicios digitales, es mucho más fácil y rápido consultar el historial de atención al cliente, pudiendo dirigir con mayor precisión a tu equipo externo.

Además, con un sistema digital, el riesgo de que tu empleado llegue tarde o no se presente disminuirá. De esta forma, podrás atender a tu cliente en el día y horario previsto, ayudándote a que el sea fiel a tus servicios.

Sistema de Orden de Servicio Digital: Auvo optimiza su gestión

Ya se ha dado cuenta de las numerosas funciones que la Orden de Servicio Digital puede ofrecer a su empresa y a sus técnicos. ¿Qué tal comenzar a implementar esta práctica ahora en su negocio?

Auvo es un sistema completo de gestión de equipos externos. Se puede acceder desde cualquier lugar, en cualquier momento, solo con acceso a Internet.

Con el sistema de órdenes de servicio de Auvo, puede rastrear fácilmente sus órdenes de servicios por situación, fechas, clientes, tiempo de entrega, etc.

El uso de este tipo de sistema reduce las posibilidades de errores en los servicios, permite monitorear el desempeño del equipo y reduce los costos para la empresa.

Además, con nuestro sistema podrás:

  • Acompañar a los técnicos en tiempo real.
  • Reembolsar.
  • Hacer la gestión de su negocio de forma simple.
  • Gestionar a los equipos externos.
  • Controlar las piezas y herramientas con un código QR.
  • Enviar una encuesta de satisfacción.

¡Y mucho más!

 

HAGA CLIC AQUÍ

Gabriel Rodrigues

CEO de Auvo Tecnología. Ayudó a más de 2 mil empresas de servicios y asistencia técnica a ser más productivas con Auvo.

Compartilhe

prueba gratis
Imagem valmir_Prancheta 1-1

Listo para llevar tu empresa al seguiente nivel?

Si tienes dudas sobre nuestro sistema, solicita una demostración con nuestro equipo de ventas.

           Haga Clic Aquí