Volver al Blog

Cómo crear un plan de marketing de servicios para mantenimiento

Lectura aprox. de 15 minutos

Avatar - Gabriel Moraes

Gabriel Moraes


Marzo 19, 2023


Lectura aprox. de 15 minutos

Aquí puedes encontrar:

La industria del mantenimiento es una parte vital de cualquier economía y brinda un servicio esencial a las empresas y los propietarios de viviendas. Para tener éxito, las empresas de mantenimiento deben contar con un sólido plan de marketing

En nuestro artículo, se brindará una descripción general de cómo crear un plan de marketing de servicios para empresas de mantenimiento, con un enfoque en el desarrollo de una estrategia promocional efectiva.

Si quieres aprender más al respecto, te invitamos a seguir leyendo el contenido.

Vea ejemplos de marketing de servicios para su empresa.

Cómo desarollar un sólido plan de marketing de servicios para su empresa de mantenimiento?

Desarrollar un plan de marketing, implica una serie de pasos y consideraciones que se deben tomar en cuenta, a continuación te nombraremos algunos:

Cual és tu propuesta de valor? 

Para crear un plan de marketing de servicios efectivo, primero debe tener una comprensión clara de los servicios que está ofreciendo

Tómese un tiempo para sentarse y escribir un resumen de lo que hace su empresa y lo que la diferencia de otras empresas de mantenimiento

Esta será la base de su plan de marketing y ayudará a guiar el resto de sus decisiones.

Defina su público objetivo

Una vez que haya resumido sus servicios, debe identificar cuál es su mercado objetivo. Esto puede ser complicado en la industria del mantenimiento, ya que existe una amplia variedad de clientes potenciales que van desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones. 

Trate de reducir su enfoque identificando el tipo de cliente que se beneficiaría más de sus servicios. Esto facilitará el desarrollo de estrategias de marketing dirigidas más adelante.

 Cómo realizar una encuesta de satisfacción a tus clientes en 5 pasos?

Haga un análisis de sus competidores 

No importa en qué industria se encuentre, es importante estar atento a su competencia. En la industria del mantenimiento, es probable que haya muchas otras empresas compitiendo por los mismos clientes que usted

Tómese un tiempo para investigar a sus competidores y averiguar qué están haciendo bien (y mal). Esta información puede ser invaluable a medida que desarrolla su propio plan de marketing.

Marketing de recomendacion de Auvo LATAM

Análisis de métricas de los resultados

Finalmente, debes medir los resultados del plan de marketing y evalúa su efectividad, debes analizar el retorno de inversión de cada acción y hacer los ajustes necesarios para mejorar los resultados.

Recuerda que el desarrollo de un plan es un proceso continuo y dinámico, por lo que deberás estar dispuesto a hacer ajustes y cambios en función de los resultados obtenidos.

Vea 9 tipos de indicadores de desempeño y cómo medir la productividade de su equipo externa.

Cómo crear un plan de marketing: paso a paso

Hacer uso de las plataformas publicitarias tradicionales

Las empresas de mantenimiento deben hacer uso de las plataformas publicitarias tradicionales, como la prensa, la radio y la televisión, para llegar a su mercado objetivo. 

Si bien estas plataformas pueden ser más costosas que las estrategias de marketing digital, aún pueden ser efectivas para llegar a una amplia audiencia.

Utilizar estrategias de marketing digital 

Las estrategias de marketing digital como la optimización de motores de búsqueda (SEO), la publicidad de pago por clic (PPC) y el marketing en redes sociales pueden ser extremadamente eficaces para promover los servicios de mantenimiento. Estas estrategias le permiten dirigirse a clientes potenciales que ya están buscando los tipos de servicios que ofrece.

BANNER DEMOSTRACION GRATIS-3

Emplear tácticas creativas de promoción

Hay una serie de tácticas promocionales creativas que las empresas de mantenimiento pueden utilizar para correr la voz acerca de sus servicios. Por ejemplo, ofrecer descuentos o cupones para clientes primerizos, organizar eventos o talleres relacionados con temas de mantenimiento o asociarse con otras empresas de su industria pueden ser formas excelentes de generar interés en su empresa.

Monitorear el progreso y ajustar cuando sea necesario

Para monitorear el progreso de un plan de marketing de servicios es realizar ajustes cuando sea necesario, es importante seguir los siguientes pasos:

Supervise periódicamente el rendimiento de su plan de marketing de servicio

El primer paso para monitorear efectivamente el progreso de su plan de marketing de servicios es establecer metas claras y medibles. Sin objetivos específicos, será difícil evaluar si su plan está funcionando o no según lo previsto. 

Una vez que haya establecido sus objetivos, cree un sistema para realizar un seguimiento del progreso de forma regular. Esto podría implicar la creación de informes mensuales, la configuración del seguimiento de Google Analytics o algo completamente diferente. 

Lo importante es que tenga una forma de medir el progreso para que pueda hacer los ajustes necesarios en el camino.

Realice cambios cuando sea necesario

A medida que supervisa el progreso de su plan de marketing de servicios, será importante hacer los ajustes necesarios para garantizar que se cumplan sus objetivos

Marketing de servicios: cómo conseguir mas clientes para su empresa?

Si encuentra que ciertos elementos de su plan no están funcionando tan bien como esperaba, no tenga miedo de hacer cambios. Esto podría implicar cualquier cosa, desde ajustar su estrategia promocional hasta revisar su mercado objetivo. 

La clave es ser flexible y estar dispuesto a ajustar su plan según sea necesario para lograr los mejores resultados posibles.

Utilice herramientas de análisis

Al tener una herramienta de análisis para medir el rendimiento de las acciones tomadas en marketing facilitará el acceso al comportamiento de la audiencia en los diversos canales, de esta manera se podrá identificar cuánto tráfico está entrando, cuanto es el tiempo de permanencia y cual es la tasa de conversión.

Obtenga resultados efectivos con Auvo en su empresa de mantenimiento

Para crear un plan de marketing de servicios exitoso para una empresa de mantenimiento, es esencial que primero comprenda las necesidades y los desafíos de la industria. 

Una vez que identifique a sus clientes potenciales, puede desarrollar un plan de marketing de servicios sólidos que tenga en cuenta a sus competidores, controle el desempeño de su plan y haga un ajuste cuando sea necesario.

Con Auvo podrás obtener los resultados efectivos que necesitas para tener éxito en la industria del mantenimiento, además tendrás acceso a:

 

 

Gabriel Moraes

Founder da Auvo, solução especialista em ajudar empresas de field service. Com mais de 2500 clientes em 16 países do mundo.

Compartilhe

prueba gratis
Imagem valmir_Prancheta 1-1

Subscribe to our newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Semper neque enim rhoncus vestibulum at maecenas. Ut sociis dignissim.