Volver al Blog

Gestión de empresas de mantenimiento de aire acondicionado: cómo hacer

Lectura aprox. de 10 minutos

Avatar - Gabriel Moraes

Gabriel Moraes


Enero 25, 2023


Lectura aprox. de 10 minutos

Aquí puedes encontrar:

El mantenimiento de aire acondicionado es un proceso periodico, el cual es indispensable para que un equipo de aire acondicionado preste el rendimiento durante su ciclo de vida.

Lea más sobre que és gestión de equipos en empresa de manteninimento y cómo hacer.

Por lo tanto, revisar cada cierto tiempo el estado de un aire acondicionado permitirá disfrutar de la mejor eficiencia energética posible, lo que supone un ahorro para las organizaciones y un acto de conciencia ambiental. En este artículo abordaremos temas acerca de la gestión de mantenimiento de AC y su importancia.

Si deseas saber más sobre este tema, te recomendamos seguir leyendo el contenido. 

Vea cómo elegir el software adecuado para su empresa de mantenimiento.

¿Que es un software de gestión para empresas de aire acondicionado?

Las empresas de climatización centran la myor parte de sus servicios en la instalación, en el mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas de calefacción, calderas y aire acondicionado. Los trabajos de asistencia técnica sobre el terreno en el que es importante coordinar agentes y recursos, para resolver con la mayor eficiencia posible las incidencias y partes. 

El objetivo de un software de climatización será, por tanto, ofrecer un servicio de calidad que fidelice a sus clientes al mismo tiempo que mejora la rentabilidad del negocio.

Marketing de recomendacion-1

Por eso es importante contar un software para empresas de asistencia técnica y mantenimiento como Auvo, que sea capaz de centralizar e integrar toda la actividad de la empresa en un solo programa para optimizar tiempo y recursos. 

Ventajas de tener un software para gestión de empresas de mantenimiento de aire acondicionado

Definir y estandarizar los planes de mantenimiento

Para agilizar el trabajo de los técnicos y el personal de oficina, automatizando tareas y estableciendo órdenes de actuación predefinidas.

Gestión del equipo a través código QR

Facilitar el trabajo al equipo en campo a través de su aplicativo con el aplicativo podrás añadir imágenes en el momento desde su propio dispositivo para adjuntar el material, comunicar el estado del mantenimiento o incidencias, checklist, facturar y elaborar partes de trabajo.

Monitorear a los técnicos en tiempo real

Acelerar el trabajo de revisión al contar con un eficaz historial: por clientes o sistema de calefacción y aire acondicionado en el que se tenga organizada toda la información oportuna: fecha de instalación, revisión, inspecciones, reparación, agente asignados. 

Guía práctica de tarifa de precios de servicios-1

Gestión de contratos de mantenimiento

Controlar la eficiencia de los servicios de mantenimiento al registro de horas invertidas en la asistencia, remuneración del técnico, gastos de desplazamiento y de materiales. 

Optimiza tus procesos  de climatización con Auvo

Gestionar la reparación y el mantenimiento de los aires acondicionados en una empresa puede resultar muy difícil si no contamos con la ayuda tecnológica. Para facilitar el proceso, las organizaciones prefieren invertir en un software de gestión de asistencia técnica y mantenimiento general como Auvo.

Con las funciones de Auvo podrás:

  • Programar las órdenes de trabajo.
  • Registrar las jornadas de mantenimiento.
  • Llevar el control de los equipos a través del código QR.
  • Monitorear los km recorridos.

Y mucho más!

Descubre todo lo que Auvo puede hacer en su negocio.

Agenda una demostración gratuita


OPÇÃO 3 - BANNER BLOG-Jan-13-2023-08-52-34-3479-PM

 

Gabriel Moraes

Founder da Auvo, solução especialista em ajudar empresas de field service. Com mais de 2500 clientes em 16 países do mundo.

Compartilhe

prueba gratis
Imagem valmir_Prancheta 1-1

Listo para llevar tu empresa al seguiente nivel? 😍

Si tienes dudas sobre nuestro sistema, solicita una demostración con nuestro equipo de ventas.

Haga Clic Aquí