Volver al Blog Gestión del equipo de campo

¿Qué se debe hacer para no perder clientes en empresas?

Lectura aprox. de 6 minutos

Avatar - Gabriel Rodrigues

Gabriel Rodrigues


Noviembre 08, 2023


Lectura aprox. de 6 minutos

Aquí puedes encontrar:

En la actualidad, mantener a los clientes satisfechos es crucial para el éxito de cualquier empresa que ofrezca servicios de mantenimiento, debido a la alta competencia en el sector.

Por esta razón, hemos creado este artículo en el que te explicaremos algunas estrategias para fidelizar a tus clientes, así como las mejores prácticas que pueden ayudar a las empresas de mantenimiento a retener a sus clientes y garantizar el éxito a largo plazo. Si quieres aprender más sobre el tema, te invitamos a seguir leyendo. 

🌟 Aprenda más acerca de qué es la retención de clientes y cómo hacerla

5 estrategias para fidelizar a tus clientes y no perderlos

Analiza detalladamente a tu cliente 

El conocer a su cliente es esencial para hacer crecer su cartera de clientes y para fidelizar a las personas que ya gozan de sus servicios. Para esto es importante comprender sus necesidades y las expectativas que tienen con el mantenimiento.

Al identificar y abordar los perfiles de su cliente ideal podrá ofrecer un mejor servicio que satisfaga sus necesidades, para poder obtener esta información es clave realizar encuestas de satisfacción  y cuestionarios para extraer esa información valiosa sobre las preferencias y prioridades de los clientes. 

En la actualidad existen diversos software para medir la satisfacción del cliente y organizar toda la información en línea, de esta manera puede tener todo con un fácil acceso desde cualquier dispositivo, entre los más destacados del mercado del field service se encuentra Auvo, el cual es una herramienta simple y eficiente para la gestión de su equipo en campo. 

encuesta de satisfaccion

Establecer una comunicación efectiva

Cuando nos referimos a la comunicación efectiva es la relación que se establece entre la empresa y el cliente, esto es indispensable para crear confianza y lealtad con el servicio prestado. 

🤝 Cómo mejorar la comunicación con equipo?

Por eso es importante mantenerlos informados sobre todo el progreso de sus solicitudes de mantenimiento, proporcionar actualizaciones y abordar cualquier imprevisto rápidamente, esto mejorará la experiencia que tendrá con el negocio. 

Una gran ayuda para esto es el uso de herramientas tecnológicas y técnicas de comunicación efectiva, esto ayudará a simplificar las interacciones de los clientes y también fortalecerá una relación de confianza y transparencia con el beneficiario. 

En Auvo puede tener visualmente el proceso de cada tarea

Cuidar la calidad del servicio prestado:

La calidad del servicio prestado es un pilar fundamental para fidelizar al cliente y no perderlo a largo plazo, el objetivo es mantener altos estándares en cada intervención y asegurar que su personal sea entrenado y con un buen equipo para poder ofrecer un servicio excepcional.

Al cumplir y superar las expectativas de los clientes, desde el diagnóstico hasta la reparación, cada paso en el mantenimiento debe cumplir con  los estándares de calidad, lo cual a su vez también demuestra su compromiso con su satisfacción y cultiva esa lealtad a largo plazo.

Capacitar al personal en campo

Un equipo capacitado es el mayor activo de cualquier empresa que busque la excelencia en los servicios y en la fidelización del cliente, esto es debido a que su personal es la representación de su negocio, y esa experiencia que ellos proporcionen influye en el proceso.

Al mejorar continuamente sus habilidades y conocimientos, su personal podrá proporcionar un servicio de calidad, dejando impresiones con el cliente y más probabilidades de permanecer leales.

Promover la retención de clientes

El retener a los clientes existentes es más rentable que adquirir nuevos, esto es debido a que los clientes satisfechos son más propensos a seguir adquiriendo el servicio y en recomendarlos con sus círculo de influencia, esto es una estrategia que beneficia económicamente ya que reduce costos y al mismo tiempo aumenta ingresos mediante relaciones a largo plazo.

🤝 Qué es la retención de clientes y cómo hacerla? 

Algunas de las tácticas que podría aplicar en su empresa son los programas de fidelización y de referidos.

Transforma los procesos de su empresa con Auvo

El retener a los clientes en una empresa de mantenimiento requiere de una combinación de procesos como conocer a tu cliente ideal, tener una comunicación efectiva, cuidar la calidad del servicio prestado, capacitar al personal, analizar los informes y el uso de la tecnología para poder construir un negocio innovador y a su vez eficiente en sus servicios. 

En la actualidad en el mercado existen diversas herramientas tecnológicas, entre las más destacadas tenemos a Auvo, especializado en la gestión de equipos en campo. 

Con esto podrá mejorar desde la comunicación interna entre gestor y técnico, gestionar la agenda del personal, verificar en qué etapa se encuentra la tarea, tener el control de horas de entrada y salida, monitorear la localización del equipo y el reembolso de km recorridos, realizar informes y encuestas de satisfacción del cliente.

demonstracion auvo

 

Lea mas 

Plantillas gratuitas y muchos contenidos para su empresas de servicios en campo

Consejos de Ventas

¿Cómo hacer una estrategia de precios?

Aprenda a elaborar una estrategia de precios con esta guía paso a paso esencial para el mercado que presta servicios en campo

Productividad

¿Cómo calcular el precio de un servicio?

Aprenda con esta guía paso a paso para calcular correctamente el precio de los servicios en campo

Gabriel Rodrigues

CEO de Auvo Tecnología. Ayudó a más de 2 mil empresas de servicios y asistencia técnica a ser más productivas con Auvo.

Compartilhe

prueba gratis
Imagem valmir_Prancheta 1-1

Listo para llevar tu empresa al siguiente nivel?

Si tienes dudas sobre nuestro sistema, solicita una demostración con nuestro equipo de ventas.

          Haga Clic Aquí