Blog de Prestación de Servicios

¿Los equipos externos están generando ganancias? Vea cómo fidelizar y aumentar los clientes con una buena gestión

Escrito por Gabriel Rodrigues | Oct 11, 2022 1:00:00 PM

La experiencia del cliente es fundamental para el crecimiento y estabilidad de su empresa de asistencia técnica y mantenimiento. Los clientes fieles tienden a divulgar su negocio y eso lo hace cada vez más reconocido. Este ciclo de fidelización sólo es posible si tu equipo externo está bien gestionado, porque es a través de ella que sus clientes tendrán contacto directo con los servicios prestados.

Vea 5 formas de fidelizar a su cliente en las visitas técnicas.

Existen algunos factores que aumentan las posibilidades de fidelizar a sus clientes en el momento del atendimiento, que en consecuencia también aumenta su facturación al final del mes. ¿Quieres saber cómo fidelizar a tus clientes a través de una buena gestión de equipos externos?

Vea a continuación qué medidas adoptar para lograr este objetivo.

¿Cómo monitorear al equipo externo para generar buenos resultados?

El monitoreo de un equipo externo es una de las principales dificultades enfrentadas por los gestores de asistencia técnica. A pesar de ser tan importante, muchas empresas todavía no adoptan ese proceso, lo que puede perjudicar la calidad de sus servicios. Esto ocurre porque generalmente los empleados sin el debido acompañamiento tienden a ser más improductivos.

La manera más eficaz, rápida y fácil de monitorear a su equipo es a través de un software de gestión de equipos externos, como Auvo. Con nuestra función mapa, podrás ubicar a su equipo en tiempo real e identificar cuáles empleados están conectados y con el GPS activado, De esta manera, podrá monitorear a su equipo de cerca y garantizar que los servicios sean realizados en la fecha y el horario correspondiente, garantizando que la prestación del servicio ocurre de manera eficaz y puntual.

¿Cómo fidelizar clientes organizando la agenda de tu equipo externo?

Especialmente en el ramo de asistencia técnica, organizar la agenda de los empleados es parte fundamental para garantizar la organización y cumplimiento de las tareas diarias. Pero usted se debe estar preguntando: ¿cómo la programación de la agenda de mi equipo externo puede garantizar la fidelización de mis clientes?

Es simple: la puntualidad causa una buena impresión para su cliente, abre caminos para nuevas negociaciones, contribuye a la armonía entre el cliente y la empresa para garantizar su fidelización. Y como el mejor sistema de gestión de equipos externos de latinoamérica, ese proceso se convierte en más transparente y fácil.

A través de la agenda de Auvo, tendrás acceso a los estados de actividades previamente programadas por tus empleados. Ese control total de la programación evita que los atrasos ocurran y que el trabajo deje de ser realizado, asegurando así, que sus clientes sean atendidos en el horario previamente establecido.

Aprenda más sobre la visualización de las tareas en la agenda de Auvo en el video de abajo. 

¿Cómo puede un sistema de gestión de equipos externo ayudar en la fidelización de clientes?

Como vimos a lo largo del contenido, un sistema de gestión de equipos externos garantiza que su empresa tenga acceso en tiempo real a los servicios de los clientes. Además, posibilita que su negocio tenga un mayor control sobre la ejecución de las actividades de los técnicos. 

¿No sabes cómo medir la productividad o la calidad de tu equipo externo? Compruebe los indicadores de rendimiento

Además, la herramienta te ayudará a:

  • Reducir gastos.
  • Garantizar un flujo de trabajo más consistente y eficaz.
  • Tener más compromiso de los empleados.
  • Garantizar un servicio de calidad.
  • Comunicarse con eficiencia con sus técnicos.

Todos estos factores ayudan a que la prestación de servicios ocurra de la mejor manera posible, buscando excelencia y asegurando que sus clientes sean fieles a su negocio. Auvo posee diversas funciones para garantizar la realización de las actividades y permitir un mayor control de equipos externos por parte del gestor. 

A continuación, enumeramos algunos de ellos:

Check in y Check out: garantiza que su cliente fue atendido

La herramienta de Check in y Check out de Auvo fue creada para garantizar que el gestor conozca exactamente el momento que el técnico llega con el cliente y el instante en que el sale después de terminar las tareas. Esa herramienta es muy importante para el gestor, pues a través de ella, él tendrá el control de sus actividades.

Además de gestionar mejor el tiempo de cada empleado, esta herramienta de Check in y Check out, ayuda al gerente a evaluar el desempeño de cada técnico, pudiendo así, analizar con más precisión el desempeño de cada uno. Con nuestra plataforma, podrá escoger si ese proceso será automatizado o manual, es mucho más práctico, ¿no?

En el video de abajo, hay más detalles sobre esta herramienta tan necesaria para el crecimiento de su empresa.

Orden de servicio digital: retira los papeles, mejore la experiencia del cliente

Si usted trabaja en el sector de asistencia técnica, puede ser asignada por su cliente en el momento del mantenimiento. Además, permanecen guardadas en una nube y usted podrá acceder en cualquier momento y en cualquier lugar. ¡Mucho más práctico y rentable!

¡Nunca más deje de facturar por causa de una orden de servicio!

La orden de servicio digitales permiten:

  • Reducir gastos.
  • Fácil emisión.
  • Optimización de la comunicación.
  • Integración total de los sistemas en su empresa.

Informe de tareas: aumenta la asertividad con datos personalizados

¿Ya imagino tener todos los datos de un informe de ventas en un solo sistema, para controlar mejor su equipo y asignar estrategias efectivas al proceso? Con Auvo tendrá el control asertivo de las actividades que sus vendedores ejecutan en campo y además del flujo de tareas en cada etapa de venta. Usted podrá también, visualizar con detalle cuál fue la tarea finalizada, cuales fueron interrumpidas, además de tener detalles sobre las órdenes de servicio. 

Con Auvo tendrá los informes sobre:

  • Encuestas de satisfacción.
  • Tareas realizadas.
  • Monitoreo de los técnicos.
  • Km rodados.
  • Gastos.
  • Cuestionarios.

Conclusión

¿Ya pensó tener todo eso y mucho más para elevar el nivel de su empresa? ¡Con el mejor software de gestión de equipos externos, tendrá el control de sus empleados, además de automatizar los procesos que te harán ganar mucho más!

Haz tu empresa más productiva, eficiente y estratégica. Agenda actividades, monitoree al equipo externo, tenga órdenes de servicio digital y gestione lo financiero, emita facturas y notas fiscales de productos y servicios. 

¡Agenda ahora una demostración gratuita y sorpréndete de todo lo que Auvo puede hacer por su empresa!