Volver al Blog

Las mejores acciones para aumentar la productividad de un colaborador

Lectura aprox. de 14 minutos

Avatar - Gabriel Moraes

Gabriel Moraes


Julio 02, 2021


Lectura aprox. de 14 minutos

Aquí puedes encontrar:

¿Cómo es la productividad de tu equipo de colaboradores? Los gestores de equipo externos saben lo difícil que es gestionar personas que a menudo se encuentran en otras ciudades. Por ello, siempre buscan las mejores acciones para incrementar la productividad de sus colaboradores.
 

Los desafíos que enfrentan los gestores son grandes y los resultados pueden disminuir en cualquier eventual crisis, ya sea interna o externa.

La creación de un equipo externo en su empresa requiere mucha atención, en primer lugar, porque no es barato. Los costos son altos y, si la inversión no se realiza con planificación, la posibilidad de que pierda dinero es muy grande.

Los resultados también son lentos, lo que significa que el retorno de la inversión puede llevar mucho tiempo.

Otro punto importante es que puede ser un departamento extremadamente estresante para la empresa. Después de todo, es mucho más difícil insertar a este colaborador externo en la cultura de la empresa.

Entonces, si planea construir un equipo externo, tenga en cuenta estos factores, ya que la administración definitivamente no es fácil.

El gran problema es que muy pocos gestores prestan atención a medir la productividad y enfocar sus esfuerzos en incrementarla.

A pesar de ser un tema que está en boca de CEO y CFO, pocas empresas han adoptado esta práctica a diario.

Para los equipos externos, el escenario es peor.

Es por eso que enumeramos las mejores acciones para aumentar la productividad de su equipo externo.

¿Cómo medir la productividad de tus colaboradores?

Si el gestor no sabe dónde están los colaboradores externos, ¿cómo puede medir la productividad? ¿Cómo se puede evitar la fricción con los colaboradores?

La confianza se ve afectada y la gestión se ve comprometida. Entonces el primer paso es tener la ubicación de tu equipo en tiempo real.

Esto evita conflictos entre la gestión y los colaboradores, optimiza el trabajo y organiza el equipo por áreas (si aplica en tu negocio).

¿Quién realiza más actividades?

Si no sabes quién es el colaborador que realiza más actividades, los resultados ciertamente están por debajo de lo que pueden ser.

Es natural que el equipo externo sea heterogéneo y tenga colaboradores a diferentes niveles.

Pero, si no sabes exactamente quiénes son los más productivos (en datos estadísticos), difícilmente podrás aumentar los ingresos de los demás.

Esto se debe a que la formación de tu equipo, no necesariamente, tiene que ver con conocimientos puramente técnicos.

En otras palabras, mide la productividad y mira qué se puede hacer para que tu equipo se vuelva homogéneo y traiga muchos más resultados a medio y largo plazo.

Invierta en tecnologia

Hoy, la tecnología forma parte de nuestra vida diaria. Nos aporta miles de beneficios, ¿por qué no utilizarlo en tu empresa?

¿Alguna vez te has parado a pensar en cómo hace que tu vida personal sea más productiva?

Tomemos un ejemplo: hace 20 años era mucho más difícil llegar a una nueva dirección. Tenías que pedir referencias, ayuda y orientación.

Hoy, solo enciendes Waze o Google Maps, ¡y listo! Te lleva a la puerta del lugar deseado. Tu, como gestor emprendedor, no puede dejar de utilizar herramientas poderosas para administrar su equipo.

Con ellos podrás medir la productividad, reducir el tiempo de decisión y tener datos eficientes sobre tu equipo.

Capacita a tu equipo

Una de las mejores acciones para aumentar la productividad de un equipo externo está intrínsecamente conectada al nivel de dedicación y conocimiento de los colaboradores.

Así que manténgalos siempre actualizados sobre las novedades y realice evaluaciones constantes de conocimientos.

Motivar es muy importante

Como dije, los colaboradores externos no se quedan en la empresa la mayor parte del tiempo, lo que dificulta integrarlos a la cultura y motivarlos.

Así que tómate el tiempo que sea necesario para comprender al ser humano. Tu, como gestor, debes preocuparte por los resultados, pero lo que sucede en la vida personal del colaborador impacta directamente en su productividad.

¡La productividad de tu equipo externo es fundamental para el éxito de tu empresa! ¿Qué haces para mejorar la productividad de tus colaboradores? ¡Comparte con nosotros!

Prueba Auvo gratis

Gabriel Moraes

Founder da Auvo, solução especialista em ajudar empresas de field service. Com mais de 2500 clientes em 16 países do mundo.

Compartilhe

prueba gratis
Imagem valmir_Prancheta 1-1

Subscribe to our newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Semper neque enim rhoncus vestibulum at maecenas. Ut sociis dignissim.