Volver al Blog

Errores que no debe cometer al programar visitas técnicas

Lectura aprox. de 13 minutos

Avatar - Gabriel Moraes

Gabriel Moraes


Septiembre 27, 2021


Lectura aprox. de 13 minutos

Aquí puedes encontrar:

Las mayores quejas de los clientes están relacionadas con la programación de una visita técnica. A menudo, el profesional no se presenta en el día programado, o llega muy tarde, y el cliente, que estaba esperando ese servicio, está muy insatisfecho.

Además de este primer error básico pero grotesco, también hay casos en los que los técnicos llegan a la visita sin el equipo o los documentos necesarios. ¡Lo que hace que la visita técnica sea incompleta e improductiva, necesitando reprogramar otra vez y el cliente ya se arrepiente de haber elegido tal empresa!

Ahora es el momento de que se pregunte: ¿cómo va la organización de su equipo a la hora de programar una visita técnica? ¿Ha recibido quejas de clientes? Entonces, eche un vistazo a esta lista a continuación porque, lo más probable, su empresa está cometiendo estos errores y le diremos cómo detener cada uno.

NO DEFINIR UNA RUTA CON ANTICIPACIÓN

¡Este es quizás el error que trae más pérdidas económicas! ¿Alguna vez ha sucedido que un colaborador suyo está en el sector “A” en la primera visita, tiene que trasladarse a otro barrio totalmente opuesto para la segunda cita, y luego volver al sector “A” para atender a otro cliente?

Esto solo desperdicia tiempo y combustible. ¿No sería mucho mejor atender a los clientes cercanos? ¿Sin pasar mucho tiempo en el tráfico, ahorrando gasolina y sin poder cumplir con los horarios?

Pero, ¿cómo conseguirlo?

Mediante rutas inteligentes, es decir, gestionando rutas. Mucha gente usa aplicaciones de tráfico como Waze, por ejemplo, o incluso Google Maps. Pero estas aplicaciones solo indican el camino con el mejor flujo para llegar al destino. ¡Lo que necesitas es planificación!

¿Qué pasa si tienes un software que hace toda esta planificación automatizada por ti, de acuerdo con los puntos que pones en el mapa? Porque existe. Varias empresas ya están utilizando el programa de scripting de 2Workers y están logrando ahorrar dinero además de mantener una gestión más organizada. ¿Conoce los beneficios de esta secuencia de comandos?

Tus colaboradores están menos inactivos y brindan más productividad a la empresa;

Puede tener un mayor control de dónde están sus empleados, ya que la aplicación 2W le permite ver su ubicación en tiempo real;

Retención de gastos;

Tu marca es conocida en el mercado por cumplir con los horarios y cumplir con los compromisos.

Pero sigamos analizando ¿qué ERRORES debe evitar su empresa?

NO REALIZAR UNA LISTA DE VERIFICACIÓN

La lista de verificación es la forma en que su trabajador se prepara para la visita. Analizará, antes de subir al vehículo, lo que necesita llevar a cada cliente. ¿Eres una pieza que necesita ser reemplazada? ¿Hay un acto nuevo? ¿Necesitarás herramientas?

¡Ah! Y no es necesario imprimir la lista de verificación. Con la aplicación 2W, su colaborador tendrá todos los pasos paso a paso del servicio que debe realizar en su teléfono celular.

¡Basta de acumular tantos papeles!

NO CUMPLIR CON EL HORARIO

El propósito de configurar un horario, mapa, planificación no es dejarlo atascado en una hoja de cálculo, ¿verdad? Si se tomó la molestia de pensar y estructurar una mejora futura, con suerte no fue en vano, si no, ¡habrá perdido el tiempo! Momento en el que podría estar trabajando en otra cosa, reuniéndose con su equipo y ganando dinero.

Por tanto, valorar la programación y, de ser necesario, sancionar a los colaboradores que no cumplan con el acuerdo. Empleado que, a pesar de tener el guión, prefirió seguir su ruta, o dejó sus citas de la mañana para llegar tarde a la tarde, o incluso no cumplió con el horario del día y decidió jugar para el día siguiente, acumulando todo el trabajo.

Pero, ¿CÓMO sé si mi colaborador hizo esto? Mediante análisis en tiempo real de la ubicación de su colaborador; a través de check-in y check-out en la dirección del cliente; ya través de informes automáticos. Todo esto es posible con un control de visitas eficiente.

NO ACTUALICE SU EMPRESA POR MIEDO A LA TECNOLOGÍA.

Pierdes mercado. Pierde nuevos negocios. Pierde clientes. Y perder dinero, por supuesto.

Es normal temerle a lo nuevo. Pero para quedarse quieto y tener prejuicios debido al miedo, no es normal. Uno de nuestros clientes dijo una vez “Tecnología es para profesionales de TI, que entiende y estudio para ello. Yo no puedo hacerlo ". Pero cuando introdujimos el software 2Workers y nos dejamos “jugar” con todas las funcionalidades percibidas como sencillas y prácticas. El programa hizo que todo fuera mucho más fácil para él y la gestión que ahora usa la aplicación todos los días.

Y queremos ayudarte también en esta gestión.

¿Tiene dudas de si este software es realmente para su empresa? ¡Haz la prueba gratis! Así es, puede descargar nuestro programa gratis y revisar los beneficios. Tendrá 3 días para usar las funciones, probar el modelo de scripting, crear un cronograma de visitas técnicas y conocer todo lo que ofrece la herramienta. Entonces decides si vale la pena contratar.

Gabriel Moraes

Founder da Auvo, solução especialista em ajudar empresas de field service. Com mais de 2500 clientes em 16 países do mundo.

Compartilhe

prueba gratis
Imagem valmir_Prancheta 1-1

Listo para llevar tu empresa al seguiente nivel?

Si tienes dudas sobre nuestro sistema, solicita una demostración con nuestro equipo de ventas.

Haga Clic Aquí