Volver al Blog

¿Cómo puede un sistema de gestión empresarial ayudar a tu empresa?

Lectura aprox. de 16 minutos

Avatar - Gabriel Moraes

Gabriel Moraes


Septiembre 27, 2021


Lectura aprox. de 16 minutos

Aquí puedes encontrar:

Gestionar varias actividades al mismo tiempo no es fácil, incluso para las pequeñas y medianas empresas. Muchos incluso realizan tareas esenciales de forma compleja o ineficiente, como emitir facturas, registrar ventas o controlar equipos externos.

Sabiendo que la cantidad de obligaciones y registros aumenta cada día, el sistema de gestión empresarial es un excelente aliado para ti, emprendedor, gestor o administrador, independientemente de su campo de actividad.

Deje atrás los procesos burocráticos y comprenda, de una vez por todas, por qué el software de gestión empresarial ayuda a las pequeñas empresas a crecer.

LA IMPORTANCIA DE ELEGIR HERRAMIENTAS EFICIENTES

Es un hecho que la tecnología ha aportado innumerables beneficios a la humanidad. Un ejemplo de ello son las nuevas formas de comunicación y, a día de hoy, ya es posible conversar en tiempo real con una persona del otro lado del mundo a través de un diminuto reloj de pulsera.

Más allá de conectar información, miles de empresas de todo el mundo se benefician de innumerables aspectos prácticos que se aplican a diario a los recursos corporativos.

Ahora, si no puede pasar un día sin acceder a las aplicaciones en su teléfono celular, ¿por qué su negocio sigue operando a través de "hojas de registro", acumulando papeleo y desorden?

¿TUS PROCESOS PARECEN NO FLUIR?

El monitoreo convencional de los colaboradores es otro callejón sin salida al que se enfrentan muchos gestores cuando desconocen la eficiencia de automatizar la administración de equipos, por ejemplo. Si, por el contrario, ya estás acostumbrado a las hojas de cálculo para monitorizar actividades, gastos o entradas en archivos digitales, debes saber que, aun así, tu firma aún no disfruta del máximo potencial de modernidad.

Las planillas de cálculo de Excel son obsoletas en comparación con la brillante llegada de los sistemas de gestión empresarial que integran varios sectores de la empresa y almacenan todos los datos que necesita en un solo lugar.

¿ES CARO MODERNIZAR?

El problema es que algunos emprendedores consideran las herramientas tecnológicas económicamente inviables, o con características que van más allá de las necesidades de las pequeñas empresas.

Esta mentalidad propia del mundo empresarial es común en escenarios económicos difíciles, donde el miedo mantiene bajo control procedimientos que toman más tiempo, generan más errores y retrabajos.

Afortunadamente, la rapidez del avance tecnológico produce sistemas cada vez más inteligentes, con gran costo-beneficio y utilidades ideales para impulsar la productividad y transformar la rutina comercial.

¿POR QUÉ ELEGIR EL SISTEMA DE GESTIÓN EMPRESARIAL?

Dado que el tiempo es dinero, optar por un ERP de gestión es sinónimo de recibir el retorno de la inversión mucho antes de lo que cree. También conocido como SaaS, software de servicio o ERP (Enterprise Resource Planning) - Enterprise Resource Planning - reduce el tiempo de trabajo al permitirle administrar el inventario, tomar Nf-e o informes de ventas en la misma plataforma.

Siguiendo el ritmo vertiginoso de las entidades de forma sencilla y práctica, los registros se almacenan online, y puedes acceder a ellos desde cualquier computador, tablet o smartphone, sin necesidad de estar presente en la sede.

Ahora que ha comprobado qué es un sistema de gestión empresarial, profundice sus conocimientos al comprender sus principales ventajas:

Economia:

El ahorro resultante del sistema en línea elimina la gran inversión en la instalación de hardware fuera de línea, que generalmente es robusto y que requiere la compra de dispositivos de alto costo con especificaciones compatibles. Por tanto, esta increíble alternativa es mucho más económica que adquirir un programa que corre el riesgo de quedar desactualizado rápidamente, requiriendo una nueva adquisición a medio plazo.

Practicidad:

El software de gestión empresarial para pequeñas y medianas empresas funciona con tecnología en la nube, o computación en la nube, y no requiere equipos costosos para operar: un dispositivo conectado a Internet es suficiente para seguir todo el flujo del servicio. Es decir, no requiere máquinas específicas, sino una conexión web para disfrutar de la máxima accesibilidad.

Integración:

Además de gestionar a los colaboradores, el progreso de las ventas o la puesta en servicio, el sistema de gestión está integrado con prácticamente todos los departamentos de su empresa. Esto incluye la integración contable, un espacio donde su contador encuentra toda la información contable, como flujo de caja, contratos, presupuestos o cuentas por pagar y por cobrar, para un control financiero más prometedor.

Actualización:

Hablar de modernizar la institución significa actualizarse para adelantarse a la competencia. Pero aquí, el término actualización también se asocia con las mejoras implementadas constantemente en el software en línea. A medida que el mercado solicita nuevas funciones, las plataformas o aplicaciones de este tipo se actualizan puntualmente, eliminando el ajuste manual o “descargar una nueva versión”, como ocurre en las aplicaciones móviles. Por tanto, el ERP de gestión empresarial ofrece innovaciones recurrentes, aplicadas automáticamente a sus referencias incluidas en el sistema.

Seguridad:

Como gestor, puede registrar una red de empresas y definir cuáles de sus colaboradores pueden utilizarla, según las prioridades de cada departamento. Además de la personalización del uso, los datos memorizados están garantizados por soluciones de última generación, protegidas con altos niveles de seguridad. ¡Olvídese de la dificultad de localizar contratos, facturas o documentos imprescindibles para el funcionamiento de su negocio!

Precisión:

Otro punto decisivo es la precisión de los procesos, ya que no es necesario ingresar información repetidamente. Una vez ingresados, se guardan y se asignan automáticamente a cada nuevo registro. Suena a magia, pero es solo tecnología que trabaja a favor de su establecimiento, su tiempo y, por supuesto, ¡su bolsillo!

Agilidad:

¿Te imaginas tener mucho tiempo para atender al cliente como realmente se merece? ¿Sin colas, trámites burocráticos o retrasos en las cajas registradoras? Una de las mayores ventajas del software de gestión es aliviar incluso el volumen de llamadas o servicio. En él, el propio cliente o proveedor accede y monitorea las solicitudes, pedidos, emite resguardos y releva a su equipo comercial para un servicio con alta agilidad y excelencia!

Rentabilidad:

Con tal efectividad, la tendencia es ganar tiempo para optimizar su empresa, enfocarse en vender más, o incluso reservar el exceso de beneficio y dirigirlo a otras medidas de emergencia para el crecimiento de su negocio. Si entendió la importancia del ERP empresarial para mejorar su vida financiera y muchas otras áreas de su gestión, pruebe 2Workers y ¡sorpréndase aún más!

Gabriel Moraes

Founder da Auvo, solução especialista em ajudar empresas de field service. Com mais de 2500 clientes em 16 países do mundo.

Compartilhe

prueba gratis
Imagem valmir_Prancheta 1-1

Listo para llevar tu empresa al seguiente nivel?

Si tienes dudas sobre nuestro sistema, solicita una demostración con nuestro equipo de ventas.

Haga Clic Aquí