Volver al Blog

Equipo de CFTV: El mejor software para gestión de empleados

Lectura aprox. de 8 minutos

Avatar - Gabriel Rodrigues

Gabriel Rodrigues


Septiembre 13, 2022


Lectura aprox. de 8 minutos

Aquí puedes encontrar:

Ya conoces la importancia del CFTV para tus clientes. Este recurso de monitoreo y vigilancia ha sido utilizado no solo para la seguridad patrimonial, sino también para el monitoreo vial con fines laborales y ambientales.

Tal importancia hace que los gerentes de empresas de este segmento busquen formas de optimizar sus actividades y brindar más excelencia al servicio.

Con las tecnologías inteligentes es posible mejorar toda la gestión de los equipos externos, y precisamente de eso vamos a hablar en este artículo.

A lo largo del contenido, comprenderá cómo el software de gestión puede contribuir a la eficiencia de los procesos del día a día.

¡Ven con nosotros para que conozcas más sobre esta herramienta y descubra cómo elegir el mejor software para tu negocio!

 

¿Qué es el CFTV?

Antes de hablar de software para gestionar tu equipo externo, vale la pena recordar qué es CFTV.

El CFTV es un sistema de monitoreo interno, compuesto por cámaras distribuidas conectadas a un sistema central, que tiene como objetivo registrar imágenes y ponerlas a disposición a través de monitores.

El acrónimo ya revela mucho sobre el concepto: CFTV significa Circuito Cerrado de TV.

El CFTV ofrece a una vivienda o establecimiento comercial un servicio de seguridad a través de imágenes.

Por lo tanto, existe un operativo de vigilancia, realizado por personas que monitorean los ambientes de forma continua por medio de equipos de grabación y almacenamiento de las imágenes.

 

La importancia de gestionar equipos externos 

Trabajar con equipos externos es muy diferente a tener contacto directo con los empleados en el entorno interno de la empresa u oficina.

Administrar tareas, verificar la calidad de los servicios y monitorear el desempeño de estos profesionales es un poco más difícil a distancia.

Sin embargo, todos estos puntos son fundamentales para poder gestionar bien y mejorar no solo la productividad del equipo, sino también la calidad de la atención.

El seguimiento de las actividades diarias permite identificar posibles fallas en el proceso, puntos de mejora y también evaluar el desarrollo de cada empleado.

En este contexto, el uso de la tecnología está cada vez más presente.

Las soluciones tecnológicas son grandes aliadas para superar los principales retos de la gestión de equipos externos, como el analizar el nivel de satisfacción de los clientes con los servicios o incluso las directrices y alineamiento de las demandas diarias.

 

Equipos de CFTV:  ¿Por qué utiliza un software de gestión?

Para comprender la diferencia que el software de gestión puede aportar a su negocio, es importante conocer el impacto de la tecnología en la vida cotidiana.

Control de atendimiento más eficiente

Con un software destinado a la gestión de equipos de CFTV, es posible seguir las llamadas realizadas por el técnico externo a lo largo del día, incluso a distancia.

Los sistemas facilitan la comunicación entre los directivos y el equipo externo, además de ayudar a controlar las demandas diarias.

Facilita la gestión financiera

Cuidar las finanzas empresariales no siempre es una tarea fácil, pero la buena noticia es que ya existe un software que incluye la automatización de procesos en esta área.

Es posible aprovechar varias características destinadas a la gestión financiera, tales como:

  • Emisión de facturas de productos y servicios.
  • Control financiero de las cuentas por pagar y por cobrar.
  • Registros de facturación recurrentes.
  • La gestión del inventario.

De esta forma, es más fácil mantener la salud financiera de la empresa, evitar errores en este sector y también reducir los costos operativos.

Más tecnología para la empresa

Con la expansión del uso de tecnologías en las empresas, la tendencia es que el desarrollo de nuevas soluciones crezca cada vez más.

Quienes quedan fuera de esta transformación del mercado acaban perdiendo espacio entre los competidores, que son capaces de ofrecer una mejor experiencia al cliente.

Por eso es importante mantener el negocio actualizado y llevar la tecnología a la gestión es una de las mejores maneras de hacerlo.

Simplifica y agiliza las tareas rutinarias

Otra gran ventaja del software de gestión para equipos de CFTV es la automatización de tareas rutinarias.

Esta automatización simplifica procesos y agiliza el día a día, tanto de los gestores como de técnicos.

Con él es posible ahorrar tiempo en aquellas actividades más repetitivas, lo que contribuye a la productividad del equipo y a la agilidad en la atención, así como a la optimización de la gestión de su negocio.

 

Qué tener en consideración a la hora de elegir un software de gestión de equipos de CFTV

Para el cliente, el CFTV tiene numerosas ventajas, sobre todo contribuyendo a la seguridad del día a día, pero para conseguir estos resultados es necesario disponer de servicios fiables.

Por lo tanto, quien se encarga de la instalación necesita ofrecer un servicio de calidad a este cliente, y para ello, es necesario contar con buenas herramientas y tecnologías como aliados.

Esto va desde el equipo utilizado en la instalar el sistema de seguridad hasta el software de gestión.

En el caso del software, por ejemplo, hay algunos puntos a tener en cuenta al elegir la mejor plataforma para su negocio.

Mira cuáles son:

  • Valor de la plataforma.
  • Funciones ofrecidas.
  • Necesidades de su empresa.
  • Tamaño de su equipo externo y servicios prestados.

Además, evalúa cuál es tu objetivo con el sistema: ¿es aumentar la productividad del equipo externo? ¿Mejorar la gestión financiera? ¿Facilita el seguimiento de las tareas realizadas en campo?

Determine su enfoque para analizar qué software podrá satisfacer mejor las necesidades del negocio.

 

¿Cómo ayuda Auvo a las empresas de CFTV en la  gestión de equipos externos?

 

camara de seguridad

Después de comprender cómo la tecnología ayuda en la gestión del equipo de CFTV, es fácil comprender el papel de una solución inteligente, como Auvo, en la empresa.

Permite el seguimiento de equipos, activa órdenes de trabajo, realiza un seguimiento de los resultados y controla los equipos.

¡Vea lo que el mejor software para empresas de CFTV puede hacer por usted!

Supervisión del equipo en operaciones externas

Diariamente, sus equipos de técnicos externos acuden a los clientes para instalar equipos electrónicos de seguridad o mantenerlos.

Las empresas exitosas o en crecimiento conocen la importancia del nivel de productividad de los empleados para aumentar su base de clientes.

Por lo tanto, Auvo ayuda al gestor a controlar las actividades de su equipo, con información sobre el tiempo de ejecución de las tareas, el tipo de actividad y mucho más.

Envío de orden de servicio

Una de las mayores preocupaciones de los clientes de su empresa de CFTV es la seguridad del hogar o del establecimiento, cierto?

Ante cualquier problema con los equipos de monitoreo, protección de bienes o alarmas, deben llamarlo para realizar el mantenimiento correctivo.

Pero un buen proveedor de servicios en esta área también conoce la importancia de realizar un mantenimiento preventivo, ¿verdad?

Sea cual sea el tipo de intervención a realizar, Auvo permite al gestor activar órdenes de servicio para atender al cliente con excelencia.

Puede programar el mantenimiento preventivo para evitar el desgaste de los activos, registrar el historial de mantenimiento y mucho más.

Seguimiento en los resultados

La calidad de los servicios de su empresa es clave para el éxito empresarial. Por lo tanto, el administrador debe monitorear los resultados para tomar decisiones informadas, asignar mejor las inversiones y evitar gastos innecesarios.

Imagina que, en una instalación, tu técnico realiza un buen reportaje fotográfico. Contar con este registro para su posterior consulta garantizará que su servicio sea brindado con mayor calidad.

¿Su equipo de trabajo externo realizó el mantenimiento a tiempo? Excelente noticia. Ser consciente de esta práctica también le permite comprender mejor las percepciones de los clientes sobre su negocio.

Con Auvo, tendrá un buen volumen de información en un solo lugar para realizar un seguimiento de sus resultados.

Control de equipos

Finalmente, el control de los equipos de su empresa es fundamental para reducir los costos operativos y aumentar la rentabilidad.

Tu equipo se mueve con centrales de alarma, cables, cámaras, cercas eléctricas, conectores y varios productos más. Para no perder datos de stock, se hace un control de material más de lo necesario.

Aquí es donde entra Auvo de nuevo. Permite el control de recursos, así como la venta y alquiler de equipos. De esa manera, sabrá cómo tomar decisiones sobre el inventario, las compras y más.

Enrutamiento del horario de los técnicos

Con Auvo, es posible calcular la ruta de visitas de los técnicos de forma automática. La herramienta hace todo el enrutamiento, evaluando la ruta más eficiente para las llamadas.

De esta forma, el sistema ayuda a ahorrar combustible y tiempo, aumentando la productividad de los técnicos y, consecuentemente, la rentabilidad de la empresa.

 

Conclusión

camara-de-seguridad

Una empresa de CFTV con operaciones optimizadas es capaz de brindar un excelente servicio a sus clientes y satisfacer sus principales necesidades: sentirse más seguros y proteger sus activos.

Usando tecnologías inteligentes como Auvo, los gerentes pueden mejorar sus actividades internas y el trabajo de los equipos externos.

Gabriel Rodrigues

CEO de Auvo Tecnología. Ayudó a más de 2 mil empresas de servicios y asistencia técnica a ser más productivas con Auvo.

Compartilhe

prueba gratis
sistema Auvo

Listo para llevar tu empresa al seguiente nivel?

Si tienes dudas sobre nuestro sistema, solicitação una demostración con nuestro equipo de ventas.

    Haga Clic Aquí